Connect with us

Copa Oro

Costa Rica impone su casta y golea a Nicaragua en Copa Oro

Publicado

Costa Rica impuso su favoritismo y su condición de local para derrotar este domingo 4-0 a Nicaragua, en el primer duelo de ambas selecciones por el Grupo B de la CopaOro.

Bryan Oviedo abrió el marcador al minuto 7 tras una combinación con el volante Alan Cruz que les permitió romper el orden defensivo de Nicaragua.

Celso Borges puso el 2-0 apenas 12 minutos después con un disparo de fuera del área tras un pase del atacante Jonathan McDonald, mientras que el volante Elías Aguilar anotó el tercero en un tiro libre al 42.

El cuarto gol fue obra de Alan Cruz tras un pase de taquito del veterano Bryan Ruiz al 75, quien ingresó de cambio en el Estadio Nacional de San José.

El abultado marcador refleja el amplio control que tuvo Costa Rica a lo largo del partido, aunque los hombres ofensivos de Nicaragua jugaron sin complejos a la hora de llevar peligro a los predios del portero tico Leonel Moreira.

Sobresalió en esas funciones el nicaragüense Byron Bonilla, un extremo veloz y desequilibrante que puso en aprietos al lateral costarricense Cristian Gamboa.

Sin embargo, fue el conjunto local, vestido de negro con un diseño dorado, el que tuvo control del partido.

Joel Campbell, del León mexicano, se mostró dinámico en el ataque tico, en buenas asociaciones con el volante Cruz, mientras los atacantes Mayron George y McDonald tuvieron ocupados a los centrales nicas, Luis Copete y Carlos Montenegro.

Nicaragua intensificó su juego en el segundo tiempo, llegando a crear algunas opciones de gol que no fructificaron.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.