Connect with us

De Todo Un Poco

La argentina Pignatiello, récord argentino y mejor marca mundial de 1500

Publicado

Delfina Pignatiello, la perla de la natación argentina, batió este sábado en Barcelona el récord argentino de los 1.500 al nadar en 15:51.68, que también es la mejor marca mundial del año.

Pignatiello (San Isidro, 2000) venía de batir el récord argentino de los 400 en Canet-en-Roussillon (Francia), durante una de las pruebas del circuito ‘Mare Nostrum’, y hoy demostró su potencial al ganar con total autoridad los 1.500 por delante de la española Mireia Belmonte y la húngara Boglarka Kapas.

Además la marca conseguida en la piscina en el CN Sant Andreu de Barcelona es récord sudamericano y también del circuito ‘Mare Nostrum’.

Pignatiello, que tiene garantizada mínimas en 400, 800 y 1500 para los Juegos de Tokio de 2020, se escapó desde los primeros metros y no dio ninguna opción a Belmonte ni a Kapas. Cuarta fue la también española Jimena Pérez.

Hace cuatro días, en Canet (Francia), Pignatiello batió el récord sudamericano de los 800 libre y lo hizo con unos auriculares inalámbricos en los oídos, ya que se los olvidó quitar cuando saltó a la pileta. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.