Connect with us

De Todo Un Poco

Makelele dejará de entrenar al Eupen belga para convertirse en su embajador

El club KAS Eupen belga anunció que el exinternacional francés Claude Makelele, dejará de entrenar a la formación la próxima temporada, aunque seguirá vinculado al club como embajador hasta el Mundial de Qatar 2022.

“Después de que el KAS Eupen haya asegurado bajo la dirección de Claude Makelele la permanencia en primera división durante dos años consecutivos, el club ha optado por un nuevo entrenador de cara a la próxima”, anunció el equipo belga en un comunicado.

El club, que acabó en el puesto 12 de 16 en la clasificación liguera belga, no ha relevado quién tomará las riendas del equipo que deja el que fuera jugador del Nantes, Marsella, Celta de Vigo, Real Madrid, Chelsea y París Saint-Germain (PSG).

“Claude Makelele seguirá vinculado al club y asumirá hasta el Mundial de 2022 en Qatar un nuevo rol de embajador de proyectos sociales”, agregó el Eupen.

El técnico, de nacionalidad francesa y congoleña y de 46 años, llegó a ese modesto equipo belga en noviembre de 2017, tras haberse iniciado como entrenador como adjunto en el PSG (2011-2014), el Bastia (2014) antes de ejercer como director técnico del Mónaco en 2016 y adjunto del Swansea (en 2017), antes de llegar a Bélgica.

“Por supuesto que estoy triste por dejar el Eupen, pero pienso que es la buena decisión para las dos partes”, dijo el entrenador en declaraciones a la web del club belga. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco

s