Connect with us

De Todo Un Poco

Arquera de Tailandia que sufrió 13 goles agradece gesto de delantera de EEUU

Estados Unidos fue criticado por hacer leña de un árbol caído y anotar, y festejar en grande, 13 goles ante Tailandia en el mundial femenino de fútbol. La arquera tailandesa, sin embargo, agradeció un gesto de una delantera estadounidense.

Al finaliza el partido que Estados Unidos ganó 13-0, Carli Lloyd fue a buscar a la arquera Sukanya Chor Charoenying, le dio un abrazo y la consoló.

Dos día después, Sukanya le agradeció a su rival en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias, Lloyd. Lo que me dijiste me da fuerzas. Buena suerte en el torneo”, escribió la tailandesa, agregando emojis de las banderas de Tailandia y Estados Unidos y un corazón.

Sukanya, quien mide 1,65 metros (5 – 5 pies), no iba a jugar este partido, pero a último momento fue ubicada como titular.

Estados Unidos no tuvo piedad ante un rival mucho más débil. Sus jugadoras se justificaron diciendo que es importante anotar goles por si hay empates en puntos y que es natural tratar de vulnerar el arco contrario tantas veces como sea posible.

Lloyd dijo que una jugadora siempre quiere llevarse por delante al rival, “pero está el factor humano. Tienes que solidarizarte con una arquera a la que le marcan 13 goles”.

“Si no lo haces, no tienes corazón”, agregó el viernes.

Lloyd dijo que no estaba segura de que Sukanya haya entendido lo que le dijo, que su mensaje era que tenía que salir con la frente en alto.

A pesar de la goleada, Sukanya hizo algunas buenas atajadas.

“Lo único que puedes hacer es dar lo mejor de ti. Sigue luchando. ¡Nunca te entregues!”, escribió Lloyd en un tuit. “Todavía debes jugar otros dos partidos”.

Lloyd ingresó hacia el final del partido y anotó un gol. AP

Recomendamos - De Todo Un Poco

s