Connect with us

Copa Oro

Irritación en Costa Rica por jugador que dejó selección para fichar en Israel

Publicado

Dirigentes del fútbol de Costa Rica mostraron este jueves su molestia por la salida del volante ofensivo Jimmy Marín de la selección para firmar con un equipo en Israel, a pocos días del inicio de la Copa Oro.

Marín, un veloz y escurridizo jugador de 23 años, era uno de los hombres de confianza del técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, pero quedó fuera del torneo de Concacaf para incorporarse al Hapoel Be’er Sheva israelí.

Por la cercanía con el inicio del torneo de Concacaf, los ticos no podrán sustituir su ausencia.

«Lo que hoy me incomoda mucho es tener lugar para 23 jugadores, y que te cuesta tanto hacer los 23 porque siempre tenés que dejar alguno fuera, y tener que ir con 22» a la Copa Oro, dijo Matosas en conferencia de prensa.

«Pero es lo que hay, y así lo voy a hacer. Se acabó», puntualizó el técnico.

El reglamento del torneo únicamente permite llamar a un jugador nuevo por lesión, una vez que se presentó la lista final.

El jugador aseguró a medios de prensa que envió un mensaje a Matosas para informarle de su decisión, pero el entrenador admitió que ni siquiera le respondió porque prefiere «hablar las cosas de frente».

«Me hubiera encantado que me llamara y yo le hubiera aconsejado ‘¿por qué no vas y hacés la prueba, y luego te venís?’ Tal vez esa hubiera sido la recomendación de un tipo que jugó 18 años como jugador profesional y hace 16 soy entrenador», agregó Matosas

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, adelantó que el comité ejecutivo de la entidad sostendrá una reunión extraordinaria el viernes para analizar la situación de Marín.

Su decisión será remitida al comité disciplinario de la federación para que evalúe si corresponde una sanción.

Matosas y Villalobos insistieron en negar que el caso de Marín sea similar al del arquero Keylor Navas, quien no participará en la Copa Oro por estar resolviendo su situación contractual, tras quedar fuera del Real Madrid.

«Lo de Keylor es diferente, él me avisó con mucha anticipación que quería resolver primero la situación de su club, y lo de Jimmy es tres días antes de iniciar la competencia», aclaró Matosas.

Costa Rica debutará en la Copa Oro este domingo ante Nicaragua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.