Connect with us

Fútbol Internacional

Ibrahimovic, el mejor pagado en la MLS; Pozuelo, octavo, primer español

Publicado

El veterano internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, con un salario de 7,2 millones de dólares, es el mejor jugador pagado de la presente temporada en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), según los datos oficiales ofrecidos por el Sindicato de Jugadores.

El salario de Ibrahimovic, de 37 años, es una nueva marca en la historia de la MLS, aunque es inferior al promedio que ganan los jugadores del baloncesto profesional de la NBA (7,7 millones de dólares).

A nivel personal, Ibrahimovic recibió un incremento considerable en comparación al salario de 1,5 millón de dólares que recibió el año pasado cuando debutó en la MLS con el Galaxy.

Por su parte, el delantero mexicano Giovani dos Santos (6,5 millones) es el segundo futbolista mejor pagado de la MLS en el 2019, a pesar de que quedó desligado del Galaxy a principios de año, al ser dado de baja.

El tercer y cuarto puesto están ocupados por los internacionales estadounidenses, los veteranos Michael Bradley y Jozy Altidore.

Bradley ganará 6.428.751 dólares al año (salario garantizado de 6 millones), mientras Jozy Altidore recibirá esta temporada 6.332.250 dólares (sueldo garantizado de 4.891.250 dólares), ambos como jugadores del Toronto.

El quinto puesto es para el máximo goleador de la MLS, el delantero mexicano Carlos Vela, actual líder goleador de la temporada regular (16) y serio candidato a ser reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2019.

Vela, que milita con el LAFC, recibirá un salario de 6,3 millones de dólares y 4,5 los tiene garantizados.

La sexta posición es para el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger. El alemán de Chicago Fire que ganará 5,6 millones de dólares, sin que desde su llegada el equipo haya conseguido estar entre la elite de la Conferencia Este.

La séptima posición es para el sudamericano mejor remunerado en la liga de la MLS, el veterano delantero del Impact de Montreal, Ignacio Piatti, quien recibirá 4.443.333 dólares, pero solo 530.000 de salario garantizado.

En el octavo lugar se coloca el primer jugador español que milita e la MLS, el debutante centrocampista Alejandro Pozuelo, jugador franquicia del Toronto, que cuenta con un sueldo anual de 3,8 millones de dólares.

A su vez, el internacional inglés, Wayne Rooney, quien llegó a mediados de 2018 y es el líder del D.C.United, percibirá 3,5 millones de dólares que los tendrá garantizados.

El décimo puesto es para el delantero goleador del Atlanta United, los actuales campeones de liga, el venezolano Josef Martínez, quien batió todas las marcas como realizador y tiene un salario de 3.058.333 dólares (sueldo base de 3 millones).

Lista completa de los 20 jugadores mejor pagados dentro de la MLS durante la temporada del 2019. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.