Connect with us

Béisbol

Bravos suman seis victorias; Riley hace historia; Yamamoto debuta y gana

Publicado

Los Bravos de Atlanta siguen imparables y acumularon su sexta victoria seguida, haciéndose de la mejor racha triunfal actual y mandando un mensaje de su peligrosidad al resto de los equipos al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El guardabosques novato Austin Riley, que pegó jonrón clave en la victoria de los Bravos, impone marca de equipo.

También como protagonistas estuvieron el abridor hawaiano Jordan Yamamoto que se acreditó la victoria en su debut en las Grandes Ligas, y el primera base Garret Cooper que conectó grand slam.

Mientras, el abridor Cole Hamels abanicó a nueve en siete entradas, pegó dos sencillos y produjo dos carreras.

Riley aportó cuadrangular con el que empató la pizarra en el noveno episodio y en el décimo primero anotó la carrera de la victoria de los líderes Bravos, que ganaron 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Bravos con su sexta victoria seguida mejoraron su marca a 39-29 y se afianzan en el primer lugar de la División Este.

Riley (10) conectó de vuelta entera en a novena entrada, solitario y empató 7-7 la pizarra.

En la décimo primera el segunda base Ozzie Albies conectó doble y empujó a Riley a la timbradora con la carrera que marcó a victoria.

Con su vuelacercas número 10 en sus primeros 26 juegos, Riley se convirtió en el primer jugador de los Bravos en alcanzar esa marca en la historia del equipo.

Desde el montículo, el ganador fue el cerrador Jacob Webb (4-0) en dos episodios de trabajo.

Yamamoto (1-0) lanzó siete entradas completas y se acreditó la victoria en su debut en las Grandes Ligas, Cooper conectó grand slam y los Marlins de Miami blanquearon 9-0 a los Cardenales de San Luis.

El abridor hawaiano, que se quedó con su primera decisión, permitió tres imparables, regaló dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Yamamoto enfrentó a 24 bateadores rivales con 95 lanzamientos, de los cuales 61 viajaron a la zona del strike.

En el segundo episodio Cooper (6) mandó la pelota a la calle teniendo la casa llena, cuando se registraban dos outs contra el trabajo del abridor Miles Mikolas.

El guardabosques novato Nick Senzel y el bateador designado canadiense Joey Votto pegaron sendos jonrones consecutivos en el primer episodio y pusieron el ritmo para que los Rojos de Cincinnati vencieran 7-2 a los Indios de Cleveland en juego de serie interligas.

En el primer episodio Senzel (5), que salió primero en el orden de bateo, mandó la pelota al otro lado de la barda, solitario, al sorprender al abridor Zach Plesac.

El siguiente en el orden, Votto (6) también conectó batazo de vuelta completa contra Plesac, solo.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el abridor Anthony A. DeSclafani (3-3) en cinco episodios y dos tercios.

Hamels abanicó a nueve bateadores rivales durante siete entradas en blanco, pegó dos sencillos y produjo dos carreras que ayudaron a los Cachorros de Chicago a vencer 10-1 a los Rockies de Colorado.

El tercera base estelar de los Rockies, Nolan Arenado, salió en el quinto episodio con un golpe en el antebrazo izquierdo luego que Hamels (6-2) lo impactó con un lanzamiento en el tercer episodio. Tres bateadores más -incluido Hamels- recibieron pelotazos más tarde en el partido.

El abridor Shaun Anderson lanzó siete episodios y el jardinero Kevin Pillar mandó la pelota a la calle en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Anderson (2-1) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a seis por ponche en camino a acreditarse la victoria.

El abridor Merrill Kelly trabajó siete sólidos episodios y el primera base Christian Walker remolcó la primera carrera de los Diamindbacks de Arizona, que blanquearon 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Con su segunda derrota seguida, los Filis vieron caer sus números de temporada a 38-31 y se mantienen en el segundo lugar de la División Este.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.