Connect with us

Más de Honduras

Roberto “Robot” Bailey, trágicamante fallece ex mundialista de España 1982

Trágicamente falleció anoche el ex mundialista de España 1982, Roberto “Robot” Bailey Sargent, quien se conducía en su automóvil para su natal Tela, impactando con un camión que le cegó la vida, aunque fue llevado de emergencia a un centro hospitalario donde expiró a las 11:56 de la noche del martes 11 de junio.

Bailey Sargent estuvo presente en la vela y sepelio de su antiguo ex compañero de Marathon, Norman Lobo, sin imaginarse que también sería su despedida de amigos y ex compañeros del club.
El ex delantero fue un destacado goleador que ayudó al Victoria a ascender a primera división en 1976 al anotarle un gol al Curacao el 22 de diciembre.

Bailey fue parte de los 21 convocados al mundial de España 1982, él es la tercera baja, antes Javier Toledo y Domingo Droumond.

Posteriormente debutó en Liga con los ceibeños, pero solo estuvo una temporada antes de pasar al Marathon donde fue campeón nacional en 1979 con el colonés Ángel Ramón Rodríguez, anotando gol en cada una de las dos finales que jugaron antes los “pumas” de la Universidad. También fue subcampeón nacional en 1980, anotando gol en la finalísima ante Real España, club que quedaría campeón nacional.

Así quedó el exfutbolista tras el trágico accidente.

También tuvo un paso efímero por el Olimpia junto a su amigo Ricardo Payne, pero quizás sus mejores años los dio al Marathon, equipo de sus amores, al que apoyó hasta el día de su muerte.
También fue parte del Mundial de España 1982, ya que fue colocado en la lista de los 21 convocados en sustitución de su hermano, Jimmy James, quien por lesión no fue a la justa mundial.

Con la partida del “Robot” Bailey por accidente automovilístico son tres las bajas de los mundialistas de España 1982, ya que antes fallecieron Domingo Droumond Cooper y Francisco Javier Toledo.

Con el Marathon campeón de 1979, de pie aparecen: Hernán García, Richard Payne, Félix Carranza, “Maravilla” Suazo, Roberto Bailey (QDDG) y Jorge Phoyou. Agachados: Alberto Mereles, “Albañil” Osorio, Javier Toledo (QDDG), Jorge “Cuca” Bueso y Celso Guity.

El recordado delantero viene de una familia netamente futbolera, donde destacaron sus hermanos, también delanteros, Jimmy James Bailey y Antonio Miguel Mathews, ambos ex atacantes de Real España, así como heredó esa pasión a su hijo el ex mundialista juvenil, Alex Roberto Bailey quien estuvo en Qatar 1995 y posteriormente jugó en clubes como Real España, Deportes Savio, Marathon, Universidad, Broncos e Independiente Villela.

Una gran baja sin duda la de Roberto “Robot” Bailey quien fue de esos ex jugadores muy queridos y admirados, pero que ya está gozando de la paz Celestial. (GG)

Con su ex compañero del Victoria, Julio Girón, después fueron rivales.

Recomendamos - Más de Honduras

s