Connect with us

Copa Oro

“No sé por qué nunca me han llamado a la selección”: Jonathan Toro Rubio

Publicado

Jonathan Josué Rubio Toro, volante hondureño que a sus 22 años posee un amplio recorrido por el fútbol europeo, especialmente en el de Portugal y actualmente su ficha deportiva pertenece al Huesca de la primera división de España.

El juvenil se encuentra de vacaciones en su natal San Pedro Sula, tras una gran temporada donde sobresalió en los clubes Varzim y Académica del ascenso portugués.

Rubio se inició en la Escuela de Fútbol Juventud Henerma de la ciudad industrial y que dirige entrenador al chileno Néstor Rodrigo Matamala, a sus 14 años de edad se trasladó a la ciudad de Barcelona donde fue fichado por la Fundación Marcet de la cual formó parte hasta mediados de 2014. Luego el catracho ha militado en varios clubes de Portugal como ser Gil Vicente, Arandina, Varzim y Académica.

Entre sus planes para la venidera campaña es fichar por un equipo de la primera división lusa y obtener el pasaporte comunitario.

A pesar de su amplio recorrido el volante se pregunta por qué nunca ha sido tomado en cuenta para formar parte de una selección.

Aquí la entrevista con Toro Rubio

¿De vacaciones en Honduras?
Me siento contento de estar en mi casa con mi familia aprovechando la comidita a mis amigos.

¿Portugal ha sido su segunda casa?
En Portugal he hecho carrera, ya tengo muchos año allá, este fue un gran año con el Varzin y Académica, espero que esta temporada lo pueda hacer en primera división.
Me gustaría seguir en Portugal, me falta un año para tener pasaporte comunitario, y ese seria muy bueno.

¿Cuéntenos sus inicios en el fútbol?
«Me fui hace ocho años a España, tras formarme en la Academia Henerma de Rodrigo Matamala, luego pase a Portugal y sin duda este ha sido el mejor de todos. Los últimos 4 años he estado en Portugal y es allí donde deseo seguir, pero mi ficha le pertenece al Huesca de España».

¿Cómo es la vida en el viejo continente?
La vida europea es diferente, pero yo sigo siendo el mismo, aunque extraño las baleadas. Estoy muy acostumbrado al estilo de vida europea, la comida es muy diferente, pero yo sigo igual, con la misma rutina, de entrenar y la iglesia.

¿Cuál es su futuro inmediato?
Tengo que presentarme al Huesca de España porque me quedan dos años de contrato, aunque me gustaría seguir en Portugal porque me he sentido muy bien.

¿Por qué cree que no ha sido llamado a ninguna selección?
Esa pregunta me hacen siempre, nunca entendí por qué nunca fui tomando en cuenta, así que debo seguir mejorando y será cuando Dios quiera, tengo que seguir mejorando, trabajando.

¿Lo han llamado dela Fenafuth o algún DT de selecciones nacionales?
Muy rara vez se han comunicado conmigo, estuve una vez en Sub 17 y una vez en Sub-20, pero muy poco contacto con la Federación o algún entrenador».

¿Es cierto que un directivo le pidió firmar con Real España para llamarlo a la selección?
No sé quién dijo eso, pero no es verdad. Nunca estuve en ningún equipo de Honduras, ni de reservas. Siempre he dicho que soy Real España, pero eso de que me presionaron a firmar con ellos para buscar un llamado a la selección no es verdad.

¿Algún apodo?
Me dicen Toro por mí apellido, en portugués touro, así me dicen los compañeros

¿Salió en la prelista de Fabián Coito para la Copa Oro?
Me puse contento y me sorprendió ver mi nombre en la lista preliminar, la Copa Oro será una linda oportunidad para que Honduras demuestre su nivel.

¿Con Bryan Róchez se comunica?
Si hablamos mucho aunque estamos largo, en jugó en la isla de Madeira y yo en Povoa al norte de Portugal. (Colaboración Rigoberto Rivera).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.