Connect with us

Fútbol Internacional

Bélgica no da opción a Escocia

Publicado

Bélgica dio un paso de gigante hacia la Eurocopa de 2020 al derrotar sin dificultades a una compacta Escocia (3-0) con un doblete de Romelu Lukaku y guinda final de Kevin de Bruyne que confirmaron la ventaja en el liderato de los «Diablos Rojos» en su grupo.

Los del seleccionador español Roberto Martínez cierran así la temporada con una hoja de servicio impecable y 12 puntos que les sitúan a la cabeza del Grupo I, por delante de Rusia (9), Kazajistán (6), Escocia (6), Chipre (3) y San Marino (0).

Los belgas se plantaron ante su público en el estadio Rey Balduino de Bruselas con un 3-4-3 y asumieron desde el principio la iniciativa ante la Escocia de Steve Clarke, quien relevó en abril a Alex McLeish tras la derrota de los británicos contra Kazajistán por 3-0, convirtiéndose en el tercer seleccionador escocés en año y medio.

Encerrados en su campo, con un 4-4-2 como dibujo táctico, los escoceses se resignaron a achicar balones y buscar el contraataque ante una Bélgica que dominaba pero no encontraba gol.

Hasta que en el minuto 45, justo antes de que el colegiado checo Petr Ardeleanu pitara el descanso, Eden Hazard recogió un balón sobre la línea de fondo junto a la portería y lo sirvió con un guante para que Lukaku lo empujara con la cabeza dentro de la portería de David Marshall.

Tras el jarro de agua fría para los escoceses, el poderío belga fue más incisivo en la segunda parte, con recompensa en el minuto 56 de nuevo para Lukaku, que a sus 26 años sumó su 48º gol con la elástica de la selección nacional aprovechando el rechace de un tiro de Kevin De Bruyne en una jugada iniciada, de nuevo, por el mayor de los hermanos Hazard.

Bélgica siguió dominando y, sólo en el minuto 84 los escoceses inquietaron la meta de Thibaut Courtois a través de un contraataque en el que desperdiciaron tres ocasiones de gol.

Los «Diablos Rojos», que gozaron de ocasiones para haber firmado una goleada, terminaron subiendo el 3-0 al electrónico gracias a un postrero tanto de De Bruyne, muy implicado también en el triunfo belga.

Con esta victoria, Bélgica suma 11 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en su histórico de enfrentamientos con Escocia, que no se clasifica para la fase final de una competición internacional desde el Mundial de Francia 98.

«Podemos irnos tranquilamente de vacaciones para volver en septiembre a terminar el trabajo», resumió el centrocampista Youri Tiemelmans al término del encuentro. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.