Connect with us

Boxeo

Andy Ruiz Jr., campeón peso pesado, se reúne con AMLO y se declara mexicano

El boxeador Andy Ruiz Jr., quien se convirtió este mes en el primer mexicano-estadounidense en ser campeón de boxeo en peso pesado, se declaró mexicano de corazón antes de ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ruiz Jr., nacido en California pero de ascendencia mexicana, venció contra todo pronóstico al hasta entonces campeón invicto Anthony Joshua por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 de junio.

La pelea – que materializó una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo- ha sido festejada en México, en momentos de alta tensión con el país vecino debido a las declaraciones antimexicanas y amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.

Ruiz Jr. se reunió con López Obrador en el Palacio Nacional en Ciudad de México, donde le mostró al mandatario izquierdista sus nuevos cinturones de campeón de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nada más cree en Dios, trabajo duro y todo es posible. Muchos decían que no era mexicano pero en veces creo que soy más mexicano que otro, peleé por México y muy orgulloso de estar aquí”, dijo el púgil a la prensa.

Tras recibir una réplica de uno de los cinturones que ganó “The Destroyer” (El Destructor), apodo de Ruiz, López Obrador resaltó sus orígenes humildes, así como su “perseverancia y terquedad”.

“Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad”, dijo López Obrador, conocido por sus iniciales como AMLO, a lado del boxeador y de su padre.

Ruiz Jr. condicionó esa pelea a la transmisión del himno nacional de México, festejó López Obrador.

El británico Joshua era el mejor púgil del mundo hasta el 1 de junio, aunque se quedó con un récord de 22 victorias (21 por KO) y una derrota, mientras el Ruiz amplió su balance a 33-1, con 22 nocauts.

Recomendamos - Boxeo

s