Connect with us

De Todo Un Poco

O. J. Simpson está feliz, 25 años después del asesinato

Publicado

Foto: AP

Después de 25 años de vivir a la sombra de uno de los asesinatos más notorios del país, O.J. Simpson dice que ha ingresado en una nueva etapa de su vida “sin cosas negativas”.

En una entrevista telefónica Simpson, de 71 años, dijo a la Associated Press que se siente saludable y feliz viviendo en Las Vegas. Y que ni él ni sus hijos quieren hablar mucho del 12 de junio de 1994, cuando su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron asesinatos a puñaladas, tras lo cual Simpson pasó de ser un ídolo del fútbol americano a un sospechoso de asesinato.

“No queremos revivir el peor día de nuestras vidas”, expresó. “Mi familia y yo hemos dado vuelta la página y entrado en lo que llamamos una ‘zona sin cosas negativas’. Nos enfocamos en lo positivo”.

El dolor, no obstante, sigue presente en la familia de Goldman.

“El dolor no me sofoca”, dice su hermana Kim. “Pero cada momento especial de mis hijos, cada momento especial mío… no puedo compartirlos con mi hermano y pienso en todo lo que se ha perdido”.

Ron Goldman tenía 25 años y estaba devolviendo un par de anteojos de sol que la madre de Nicole Brown Simpson se había dejado en el restaurante donde él trabajaba cuando ambos fueron apuñalados decenas de veces.

El “Juicio del Siglo” de O.J. Simpson duró casi un año y resultó una obsesión nacional, con denuncias de racismo, de incompetencia policial, celebridades y violencia doméstica.

Simpson fue exonerado en 1995, en un fallo que dividió al país. Los blancos en general pensaron que Simpson era culpable y los negros que era inocente.

El caso no ha sido resuelto y Simpson sigue insistiendo en su inocencia.

Familiares de las víctimas radicaron demandas civiles contra Simpson y en 1997 se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los parientes de su ex esposa y de Goldman. Parte de sus bienes fueron confiscados y rematados, pero el grueso de esa suma no ha sido abonado.

Simpson estuvo preso nueve años tras ser condenado por robo y secuestro, a raíz de un episodio en el que trató de recuperar objetos suyos mal habidos en Las Vegas, según dice. Fue liberado en el 2017 y ha estado alejado del candelero.

Al recuperar la libertad, muchos esperaron que regresaría a la Florida, donde vivió varios años. Pero algunos amigos lo convencieron de que se quedase en Las Vegas.

“Esta ciudad me ha tratado bien”, dice Simpson. “Todo el mundo ofrece disculpas por lo que me sucedió aquí”.

Pero no todo ha sido color de rosas. Un mes después de su excarcelación, durante una salida a comer se vio enfrascado en una disputa. Se le pidió que se fuese de un restaurante y se le prohibió el ingreso en el futuro.

A partir de ese episodio no hubo otros incidentes y Simpson es muy buscado por gente que quiere tomarse un selfie con él.

Juega al golf casi todos los días. Las rodillas que le dieron gloria en la NFL fueron reemplazadas y hace poco se operó los ojos.

Simpson dice que es muy allegado a sus hijos y a otros parientes. El funcionario que vigila el cumplimiento de los términos de su libertad bajo palabra lo autorizó a que haga algunos viejas cortos, incluido alguno a la Florida, donde sus hijos menores, Justin y Sydney, trabajan en el sector de bienes raíces.

Su hija mayor Arnelle vive con él la mayor parte del tiempo, pero viaja bastante a Los Ángeles.

“Estuve en la Florida dos o tres veces a ver a los chicos y a viejos amigos de Miami. Incluso jugué un poco de golf con ellos”, dijo Simpson. “Pero vivo en una ciudad de la que me enamoré. Todo marcha bien”.

Afirma que la mayor parte de su fortuna se le fue en abogados. Pero declinó de hablar sobre finanzas y dice que vive de pensiones.

Coincidiendo con el 25to aniversario del asesinato de su hermano, que se cumple el miércoles, Kim Goldman lanzará un podcast de diez semanas, “Enfrentando a O.J. Simpson”, en el que entrevistará a amigos de su hermano, al detective que investigó los asesinatos, a abogados de la defensa y de la fiscalía, y a dos de los 12 jurados que absolvieron a Simpson. Insistirá en que el astro de la NFL es culpable. AP

___

Ver Más

De Todo Un Poco

Argentino Andrés Lillini sigue como técnico de Pumas hasta 2023

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, firmó el miércoles una extensión de contrato que lo mantendrá al frente del equipo hasta diciembre del año próximo.

El argentino de 47 años dirige a Pumas desde julio del 2020, cuando tomó el timón de emergencia tras la inesperada renuncia del español Míchel, a unas horas de iniciar el torneo Apertura y en plena pandemia.

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas”, dijo Lillini, quien antes de tomar el primer equipo trabajaba con las inferiores.

Ese puesto previo le sirvió al entrenador para debutar a varios jugadores en el primer equipo, una de las metas de la dirigencia en busca de rescatar una cantera de la que surgieron hace años varios jugadores que fueron la base de la selección mexicana.

“También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, agregó el estratega, que de acuerdo con algunos medios locales había recibido ofertas de Santos Laguna de la liga local.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no es campeón de liga desde el Clausura 2011, la sequía más grande entre ese grupo.

Con Lillini, Pumas disputó la final del Apertura 2020, pero la perdió ante el León. En el Apertura 2021 alcanzó las semifinales donde sucumbió ante el eventual campeón Atlas y en este semestre disputó la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero la perdió ante los Sounders de Seattle de la MLS.

“Estoy muy contento por esta renovación. Y, lo más importante, se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra cantera”, dijo Leopoldo Silva, presidente del patronato que controla al equipo. “Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución”.

Tras quedar eliminado en la repesca para la liguilla, Pumas está de vacaciones, pero el equipo regresará a los entrenamientos del 30 de mayo. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Racing y Santos le coquetean a los octavos de final de la Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

Con sus victorias 1-0 este miércoles en la quinta fecha de la fase de grupos, Racing Club y Santos asumieron el control de sus respectivas llaves, colocándose a escasos pasos de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Tomás Chancalay (44) anotó el gol para el triunfo de la Academia sobre Melgar de Perú, que no aprovechó la ventaja en la cancha por la expulsión del arquero racinguista Gastón Gómez (35), por una acción de último recurso.

Con cinco fechas disputas y una sola jornada por delante, Racing lidera el Grupo B con 12 puntos y necesita sólo una unidad para avanzar a los octavos de final, mientras que detrás se ubican Melgar (9) y los ya eliminados Cuiabá de Brasil (6) y River de Uruguay (3).

En la última fecha, Racing será local ante el River charrúa el jueves 26, y en la misma fecha Melgar recibirá al Cuiabá.

El ‘Peixe’, por su parte, logró una agónica victoria 1-0 sobre Unión La Calera, en un partido que decidía el liderato del Grupo C.

Lucas Barbosa, en el 90+12, se encargó de la anotación.

El resultado permite que Santos supere a los chilenos en la tabla y pase a ser primero del grupo con 10 puntos, ocupando la única plaza que da acceso a los octavos de final.

La Calera es segundo con 8, la ecuatoriana Universidad Católica y Banfield de Argentina, están eliminados en la tercera y cuarta plazas con 5 y 4 puntos respectivamente. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Gueye deberá explicar su negativa a vestir camiseta con bandera multicolor

Publicado

Por

(HN)

El jugador senegalés del París Saint-Germain Idrissa Guaye deberá comparecer ante el Comité de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tras su negativa a vestir una camiseta de su equipo con la bandera multicolor durante la jornada internacional contra la homofobia.

El futbolista alegó motivos personales para no participar el pasado sábado en el duelo liguero de su equipo en Montpellier, lo que provocó una gran polémica ante la sospecha de que lo hiciera por el motivo multicolor incluido en la camiseta para ese partido.

El Comité de Ética pidió en una carta a Gueye que comparezca para negar esos rumores, en cuyo caso le invitan a hacerse fotografiar con la camiseta en cuestión, o que confirme su negativa a asociarse a esa campaña.

En este segundo caso, indica el Comité, el jugador debe «tomar conciencia de que su gesto es un grave error» porque «la lucha contra las discriminaciones de todas las minorías es un combate permanente».

«Rechazando participar en una operación colectiva, se validan los comportamientos discriminatorios, el rechazo al otro», señala.

Gueye no se ha pronunciado todavía sobre esta polémica, pero el presidente de su país, Macky Sall, ha puesto un mensaje de apoyo en Twitter que deja entrever que rechazó vestir esa camiseta por motivos religiosos.

La temporada pasada Gueye tampoco jugó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Alcalde de Madrid cree que el Real «tiene bastante hecho» el fichaje de Mbappé

Publicado

Por

(HN)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que estuvo en una cena de gala con el emir de Catar en Madrid, cree que el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid está «bastante hecho», en declaraciones a la radio Cadena Ser.

«Con el 95%-99%, creo que el Madrid lo tiene bastante hecho, tiene pinta de que lo tiene bastante hecho», dijo Almeida en la noche del martes al miércoles a la Cadena Ser.

El alcalde madrileño fue uno de los invitados a la cena de gala ofrecida el martes por los Reyes de España al emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, en el marco de su visita oficial a España.

En el ágape también estuvo presente el presidente del Paris Saint-Germain, el club al que pertenece Mbappé, Nasser Al-Khelaifi, según relató Almeida.

«Para tener la cena en paz, yo ya empecé diciendo que soy del Atleti», bromeó el alcalde madrileño.

Almeida también aludió a la reciente visita a Madrid de Mbappé con sus compañeros de equipo Achraf Hakimi y Sergio Ramos.

«Creo que Mbappé le estuvo tomando las medidas a Cibeles, el otro día», bromeó Almeida, en referencia a la emblemática fuente en el centro de Madrid, habitual lugar de celebración de los aficionas merengues.

El emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, inició el martes una visita de Estado de dos días a España con el objetivo de reforzar los lazos económicos entre los dos países, especialmente en materia energética. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Detenidos cinco aficionados del Eintracht tras altercados en Sevilla

Publicado

Por

(HN)

Cinco aficionados del Eintracht de Fráncfort han sido detenidos en Sevilla tras unos altercados con hinchas del Rangers escocés antes de la final de la Europa League entre ambos conjuntos, informó este miércoles la policía española.

En la noche del martes al miércoles se «produjo una pelea multitudinaria frente a la catedral de Sevilla», en la que dos centenares de aficionados del Eintracht «estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers», afirmó la policía en un comunicado.

Los hinchas alemanes no sólo se enfrentaron a los aficionados rivales, sino que también «empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía nacional».

La policía utilizó material antidisturbios para disolver a los aficionados germanos, cinco de los cuales fueron detenidos por «desórdenes públicos».

En los enfrentamientos no se produjeron heridos salvo un seguidor escocés que sufrió una contusión en la cabeza, precisó la policía.

El Eintracht y el Rangers se enfrentan en la noche de este miércoles en la final de la Europa League en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Las autoridades han dispuesto un amplio dispositivo de seguridad con más de 5.000 efectivos entre policías, agentes de seguridad privada y miembros de los servicios sanitarios.

El martes, los técnicos de ambos equipos, Oliver Glasner y Giovanni Van Bronckhorst, habían llamado a los aficionados a disfrutar de la final con tranquilidad.

El Eintracht calculó que unos 50.000 aficionados germanos acudirían a Sevilla, mientras por el lado escocés también se apuntaba a la presencia de decenas de miles de hinchas.

Los aficionados del Eintracht ya habían protagonizado otros altercados con aficionados del West Ham inglés en marzo pasado cuando ambos conjuntos coincidieron en la capital andaluza en octavos de final para jugar contra el Betis y el Sevilla. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.