Connect with us

Fútbol Internacional

Eriksen y Dolberg enderezan a Dinamarca

Publicado

El centrocampista Christian Eriksen, con la ayuda de Kasper Dolberg, enderezó el rumbo de Dinamarca en el camino de clasificación para la Eurocopa 2020 tras el triunfo conseguido ante Georgia (5-1) que reengancha al equipo de Aage Hareide a la carrera por el pase.

Dinamarca necesitó llegar al tercer encuentro de la fase de clasificación para sumar su primera victoria en el grupo D y recortar las diferencias frente a Irlanda y Suiza, hasta entonces poseedoras de las dos primeras plazas que otorgan la clasificación directa a la Eurocopa de 2020.

Los empates de los daneses ante helvéticos e irlandeses les relegaban a la tercera posición hasta la victoria frente a Georgia, con la que el combinado dirigido por Aage Hareide superó a Suiza (que solo ha disputado dos encuentros).

El prometedor delantero del Ajax Kasper Dolberg, que este curso ha perdido protagonismo en favor del colectivo ‘ajacied’ y su desempeño en Europa, recordó a los aficionados los motivos que le llevaron a posicionarse como uno de los mejores jóvenes talentos del continente.

Primero, con un tanto en el que aprovechó la prolongación de Simon Kjaer, central del Sevilla, en un lanzamiento a balón parado servido por el omnipresente Christian Eriksen.

Georgia, que de sus cuatro encuentros solo ha conseguido ganar a Gibraltar -colista del grupo sin estrenar su casillero-, consiguió empatar en un contraataque tras un córner de Dinamarca que Valeriane Gvilia sirvió a Saba Lobzhandiz.

Después, el capitán danés y defensa del conjunto andaluz abandonó el césped lesionado, y el centrocampista ‘spur’ volvió a hacer aparición para devolver la ventaja a su equipo al transformar un penalti.

El talento de Middelfart siguió dirigiendo el encuentro a su antojo, completando un 90% de acierto en sus más de 70 pases, la mayoría en campo rival. Así, Dinamarca pudo manejar la posesión del equipo para que Dolberg, de nuevo, Yussuf Poulsen, después, y Martin Braithwaite, al final, remataran el partido con sus goles y devolvieran a los daneses a la lucha por la clasificación directa.

— Ficha técnica:

5 – Dinamarca: Kasper Schmeichel, Peter Ankersen, Simon Kjaer (Mathias Joergensen, m.36), Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen, Pierre-Emile Hoejbjerg, Christian Eriksen, Thomas Delaney, Robert Skov (Daniel Wass, m.62), Kasper Dolberg y Yussuf Poulsen (Martin Braithwaite, m.75).

Seleccionador: Aage Hareide.

1 – Georgia: Giorgi Loria, Otar Kakabadze, Guram Kashia, Giya Grigalava, Giorgi Navalovski (Lasha Dvali, m.79), Jaba Kankava, Nika Kvekveskiri, Lasha Parunashvili (Giorgi Papunashvili, m.58), Otar Kiteishvili (Elguja Lobzhanidze, m.74), Saba Lobzhanidze y Valeriane Gvilia.

Seleccionador: Vladimir Weiss.

Goles: 1-0, m.13, Kasper Dolberg; 1-1, m.25, Saba Lobzhanidze; 2-1, m.30, Christian Eriksen, de penalti; 3-1, m.63, Kasper Dolberg; 4-1, m.73, Yussuf Poulsen; 5-1, Martin Bratihwaite, m.93.

Árbitro: Robert Schoergenhofer (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Jaba Kankava, Nika Kvekveskiri y Valeriane Gvilia y Giorgi Papunashvili, de Georgia.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo D de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Telia Parken de Copenhague. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.