Connect with us

Béisbol

«Big Papi» fuera de peligro tras ser baleado en Dominicana

Publicado

David Ortiz fue emboscado el domingo por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa en su natal República Dominicana, según las autoridades.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston estaba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo en torno a las 20:50 cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó. Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González, donde fue operado y se encontraba estable, indicó el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Ortiz estaba fuera de peligro y no había sufrido daños en órganos importantes, indicó a la prensa su padre, Leo Ortiz, en declaraciones a la prensa delante de la clínica.

“Ya él salió de la sala de operación, está estable (…). En estos momentos está en reposo”, dijo Leo Ortiz. “Habrá Big Papi por mucho tiempo”.

El supuesto tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

Las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque, señaló el jefe de policía.

Otras dos personas resultaron heridas, indicó Bautista, incluyendo al presentador de televisión dominicano Jhoel López, que estaba con Ortiz en el momento del ataque. Las autoridades creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y López.

López sufrió un balazo en la pierna y su vida no corría peligro, indicó su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de televisión.

La policía no identificó a la tercera persona ni detalló sus heridas.

Los Medias Rojas dijeron haber sido informados por la familia de Ortiz de que el exjugador había recibido un disparo en su “región lumbar/abdominal” y que se estaba recuperando tras una cirugía.

El club dijo haber ofrecido a la familia “todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación” y que los tenían presentes.

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz. A menudo se ve al expelotero, que pasa al menos parte del año en República Dominicana, llevando a lavar sus autos y pasando el rato con amigos como otros exjugadores, artistas y personas del mundo del entretenimiento.

Ortiz, de 43 años, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Medias Rojas. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016.

En 10 ocasiones fue elegido al juego de Estrellas y en 2013 se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.