Connect with us

Más de Honduras

Niños de la Escuela José María Casco reciben primer cambio de cinta en Taekwondo

Publicado

Más centros educativos de Tegucigalpa siguen escalando un peldaño más en el Taekwondo, deporte que busca sacar a muchos niños y niñas de las garras de la delincuencia.

En los últimos dos meses escuelas como José María Casco, la Escuela Club Rotario Tegucigalpa número 2 y el Centro de Educación Básica Estado de Israel en la colonia Flor del Campo, quien ya encararon este importante reto para escalar un peldaño más en el taekwondo.

Corea del Sur y Honduras siguen uniendo sus lazos de amistad, por lo que padres y madres de familia, alumnos y maestros, están contentos con tan importante deporte como es el Taekwondo.

En el taekwondo el color amarillo: “Simboliza la tierra”, donde se siembra la semilla en espera de la planta que crecerá. De la misma manera, los fundamentos del TKD, son la semilla que comienza a germinar al estudiante.

Mientras que el color naranja: “Simboliza el crecimiento”. En esta fase, el estudiante ha adquirido experiencia, lo que le ha llevado a dominar las técnicas básicas, madurando y fortaleciéndose al mismo tiempo.

La escuela José María Casco es la última escuela de la capital es recibir tan merecido cambio de cinta que da otro paso a sus alumnos para que practiquen este deporte, su director Jorge Cruz, esta escuela está cerca de llegar a los 100 años de fundación y siempre estamos tratando de mejorar la formación de los alumnos.

“Esta es una fecha conmemorativa, cambio de cinta y es un proceso que sigue, pero los niños que están en este mismo paso esperamos aprendan más sobre este importante deporte”, manifestó Cruz,

En el evento fueron testigos el embajador de Corea del Sur, Seung Ki Shin, la viceministra de Seguridad Alejandra Hernández, la viceministra de Educación, Yessenia Rodríguez; el director del centro educativo, Jorge Cruz, padres de familia.

También estuvo presente la delegación coreana de la Fundación para Promoción de Taekwondo, quienes vinieron desde Corea del Sur.

Por su parte, el embajador Seung Ki Shin, dijo que este acto con el cambio de cinta de Taekwondo lo hemos preparado desde hace mucho tiempo, en 16 escuelas públicas de todo el país”.

“Llevamos cuatro meses y vemos cómo ha cambiado el comportamiento de los niños que reciben esta clase y sus logros, por eso hacemos el cambio de cinta de Taekwondo”, señaló.

Al consultarle cual es la importancia de este deporte, “el Taekwondo es arte marcial, pero es deporte olímpico, no lo enseñamos de combatir, para pelear, sino la disciplina mental y la actitud”.

Según el diplomático “en todo el país se han practicado más de 1,700 niños están recibiendo clases y en esta escuela José María Caso más de 200 niños están participando en la clase”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.