Honduras tiene casi lista su delegación para los Panamericanos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Deporte Nacional

Honduras tiene casi lista su delegación para los Panamericanos

El 20 del presente mes es la fecha tope para inscripción nominal ante el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse del 26 de julio próximo al 11 de agosto.

El Comité Olímpico Hondureño (COH), espera que el gobierno a través del Fideicomiso Nacional de Apoyo y Promoción del Deporte (Finaprode), otorgue el presupuesto los costos del viaje, como lo ha hecho en competencias anteriores del ciclo olímpico, ya que el presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, miembro del Comité Técnico de Finaprode, hace las gestiones para el desembolso en el momento oportuno.

La delegación estará conformada por al menos 45 atletas, más los entrenadores y la jefatura de misión. La mayoría de disciplinas de deportivas ya tienen definido los competidores que estarán representando a Honduras.

El atletismo estará representado por atleta Zack Short en lanzamiento de bala; el ecuestre con Pedro José Espinosa en prueba completa, Karen Atala en adiestramiento; ciclismo Luis López; la selección de fútbol con 18 jugadores; fisicoculturismo Sandra Hadith Alvarado Barahona en Fitness coreográfico y José Geovanny García en físico clásico.

En la disciplina de lucha donde se tiene esperanza de medalla con Kevin Mejía, también tiene clasificada a Heidy Lorena Chávez; levantamiento de pesas Jorge Hernández en categoría de 73 kilos; la natación tiene a siete nadadores con marca A y B, Julimar Ávila, Sara Pastrana, Ana Pastrana,Michell Ramírez, Julio Horrego, Marco Flores y Carlos Vásquez.

El taekwondo estará representado por Miguel Ferrera menos de 80 kilos, Keyla Paola Ávila más de 80 y Yosselyn Molina en menos de 74 kilos; el remo tendrá a Franklin Orlando Acosta en individual abierto; tiro con pistola dos atletas Pamela Ramírez; tenis de mesa José You y esperando que en esta semana conocer si clasifica el tenis que estarían entre Jimmy Bendeck, Keny Turcios, Alejandro Obando, Natalie Espinal, Daniela Obando y Alejandra Obando.

Recomendamos - Deporte Nacional