Connect with us

De Todo Un Poco

El deporte español, entregado a Rafa Nadal

Deportistas, grandes campeones en activo y retirados, instituciones, todos, han mostrado su absoluta entrega y admiración a Rafael Nadal, que ha conseguido este domingo su duodécima título en Roland Garros.

“Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete, ni ocho, ni nueve, ni diez, ni once… Ya van 12. Qué GRANDE eres @RafaelNadal”, publicó Pau Gasol, gran referencia del baloncesto español y actual jugador de los Milwaukee Bucks.

“Una leyenda es una narración de hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita = Rafael Nadal #Nowords #RolandGarros2019 @RafaelNadal”, asegura Alberto Contador, exciclista profesional que también ha triunfado en París con dos victorias en el Tour.

Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ciclismo en carretera, apunta: “No hay palabras para describir lo de @RafaelNadal, historia viva del deporte. Muchas felicidades por el 12º #RolandGarros, campeón”.

Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, afirma sobre el nuevo éxito: “El ejemplo de no rendirse nunca! Todo un referente para cualquier deportista! Animal @RafaelNadal 12th #RolandGarros #RolandGarros19 #VamosRafa”.

David Ferrer, recientemente retirado, considera que Nadal “es único”. “Disfrutémoslo porque no volveremos a ver un deportista de este nivel donde reúne todos los valores. Enhorabuena a todo el team!!”.

La campeona olímpica de salto de altura, ya retirada, Ruth Beitia, indica que “Se puede ser un grande o ser simplemente @RafaelNadal. A tus pies Rafa…..”

El capitán de la selección española de fútbol, que este lunes se enfrentará a Suecia en partido de clasificación para la Eurocopa 2020, Sergio Ramos, también manda un escueto mensaje de admiración a Nadal y además de doce copas le señala como “leyenda”, una etiqueta muy repetida, como por la exwaterpolista Jennifer Pareja, que considera al jugador de Manacor “sin duda el mejor deportista de la historia”.

Clubes e instituciones también rápidamente expresaron su alegría y sus felicitaciones por su duodécimo triunfo en el torneo parisino.

“Nuestro socio de honor Rafael Nadal sigue haciendo más grande su leyenda y ya es 12 veces campeón de Roland Garros. ¡Felicidades, Rafa! ¡Eres el mejor! #HalaMadrid”, publicó, por ejemplo, el Real Madrid, del que es ferviente seguidor.

Entre otros organismos deportivos y de otros ámbitos, el Comité Olímpico Español (COE), cometa que “Los números de Rafael Nadal en Roland Garros hablan por sí mismos: el mayor dominio jamás visto en el deporte”. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco

s