Connect with us

Copa Oro

Brasil sin piedad ante Honduras

Publicado

La selección de Honduras perdió 7-0 ante Brasil, en partido amistoso celebrado en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.

Con el amistoso ambas selecciones culminaron su preparación, los catrachos de cara a la Copa Oro; mientras que los brasileños para la Copa América donde serán anfitriones.

El juego fue un verdadero monólogo por parte de los sudamericanos, ante un equipo centroamericano que se miró muy pobre y con mínimos argumentos para frenar la artillería de los dirigidos por el técnico Tite.

La abultada derrota significó la primera caída del uruguayo Fabián Coito, al frente de la selección de Honduras, en sus dos partidos previo igualó, primero ante Ecuador (0-0) y Paraguay (1-1).

Para este juego, el seleccionador de los hondureño, realizó tres cambios en comparación al juego del pasado miércoles ante Paraguay donde empató 1-1. las modificaciones fueron Félix Crisanto, Romell Quioto y Bryan Acosta, pero las permutas no rindieron lo esperado.

GOLES
La “canarinha” comenzó temprano la goleada por medio de Gabriel Jesús al minuto 6, un tanto que primero fue anulado y después fue dado por válido con el videoarbitraje. Siete minutos después vino el segundo tanto con cabezazo de Thiago Silva.

Honduras no pudo sobreponerse y terminó apelando al juego violento, que le costó un penal cuando Izaguirre le dio un pisotón a Richarlison. El volante Philippe Coutinho cobró implacable desde los doce pasos a los 37 minutos.

Tras el descanso, los dirigidos por Tite volvieron por más: el segundo tanto de Gabriel Jesus al 46, el primer gol con la “Selecao” de David Neres (que jugó en el extremo izquierdo, en la posición de Neymar) al 56, Firmino al 64 y Richarlison al 70. Pudieron ser más.

El equipo catracho, quedó con un jugador menos desde los 28 minutos tras salir expulsado Rommel Quioto por fuerte falta a Arthur Melo.

La selección de Honduras regresará este lunes a la ciudad de San Pedro Sula y el viernes 14 viajará con rumbo a la ciudad de Kingston, Jamaica, para jugar con los locales el primer partido de la fase de grupo de la Copa Oro, ante los locales; mientras que Brasil debutará en la Copa América el día 14 ante Bolivia en Sao Paulo.

Ficha técnica:

7. Brasil: Álisson; Daniel Alves, Marquinhos (46. Éder Militao), Thiago Silva (m.76, Miranda), Filipe Luís; Casemiro (m.46, Fernandinho), Arthur (m.31, Allan), Philippe Coutinho (m.65, Everton); David Neres, Richarlison y Gabriel Jesús.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

0. Honduras: Luis López; Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (m.79, Alvarado); Luis Garrido (m.71, Castellanos), Brian Acosta (m.46, Jorge Álvarez), Alexander López (m.71, Beckeles); Quioto (expulsión), Alberth Elis y Roger Rojas (m.46, Chirinos).

Seleccionador: Fabián Coito.

Goles: 1-0, m.6: Gabriel Jesús. 2-0, m.12: Thiago Silva. 3-0, m.36: Coutinho. 4-0, m.46: Gabriel Jesús. 5-0, m.55: David Neres. 6-0, m.64: Roberto Firmino. 7-0, m.69: Richarlison.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Casemiro, Rojas y Elis y expulsó a Quioto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.