Jorge Jesús, nuevo técnico del Flamengo, llega a Río para rubricar el fichaje - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Jorge Jesús, nuevo técnico del Flamengo, llega a Río para rubricar el fichaje

El portugués Jorge Jesús, nuevo técnico del Flamengo, llegó a Río de Janeiro para formalizar el acuerdo, por un año, con el club y este domingo asistirá al clásico de su nuevo equipo frente el Fluminense en la octava jornada del Campeonato Brasileño.

“Buenos días, Nación! Nuestro técnico Jorge Jesus desembarcó esta mañana, en Río de Janeiro. Sé bienvenido y buena suerte”, le deseó el club en un mensaje en su perfil de Twitter.

El técnico fue recibido por un grupo de seguidores en el aeropuerto y posteriormente vistió la camiseta del club más popular de Río de Janeiro.

“La motivación pasa esencialmente porque tengo consciencia de que vine a un país que adora el fútbol, uno de los mayores clubes de Brasil, sino el mayor, que es el Flamengo”, aseguró Jesús en declaraciones recogidas por el diario deportivo “Globoesporte”.

Jesús sustituirá en el banquillo a Abel Braga, quien el miércoles presentó su renuncia como entrenador al alegar que se sentía traicionado porque el equipo más popular del fútbol brasileño ya estaba negociando con el portugués.

El técnico, de 64 años y que hasta febrero dirigió al club saudí Al Hilal, ya estuvo en Brasil el pasado 18 de mayo, cuando presenció la derrota del Flamengo en Belo Horizonte por 2-1 ante el Atlético Mineiro, en partido de la quinta jornada de la liga brasileña.

Jesús asistirá al clásico frente al Fluminense el próximo domingo en el mítico estadio Maracaná, aunque no comenzará a dirigir al equipo hasta después de la Copa América, que comienza el 14 de junio y finaliza el 7 de julio.

El Flamengo está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que, a finales de julio, se enfrentará al Emelec de Guayaquil ecuatoriano, y en el Campeonato Brasileño ocupa la cuarta posición con trece puntos, tres menos que el líder Palmeiras. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco