Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA suspende de por vida al expresidente de la Federación Afgana por abusos sexuales

Publicado

El expresidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF) Keramuddin Karim, fue declarado culpable de violencia sexual contra jugadoras y suspendido de por vida por la FIFA, anunció la institución este sábado.

Una investigación de la justicia interna de la FIFA llegó a la conclusión de que Karim era «culpable de haber abusado de su posición y de haber abusado sexualmente de jugadoras, violando el código ético» del organismo, por unos hechos ocurridos entre 2013 y 2018.

Karim fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional con efecto inmediato. También recibió una multa de un millón de francos suizos (893.000 euros).

El expresidente de la AFF podrá apelar, a través del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La investigación interna se abrió luego de las acusaciones de cinco jugadoras afganas reveladas a principios de diciembre de 2018 en un artículo en The Guardian, que desembocaron en la suspensión provisional de Karim el 12 de diciembre y en la apertura de una investigación judicial.

La futbolista Khalida Popal, quien había declarado haber recogido entre excompañeras de equipo testimonios de violencia sexual, amenazas de muerte y violaciones, se alegró de esta decisión, hablando de un «primer paso».

«No hemos terminado. El fútbol no es lugar para abusos… Las mujeres tendrían que estar protegidas», escribió en Twitter.

A finales de diciembre, Keramuddin Karim negó «firmemente» las acusaciones de violencia sexual contra jugadoras de las que fue acusado, denunciando una «conspiración» «sin pruebas» contra él. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.