Ozil se casa en Estambul con Erdogan de testigo - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Ozil se casa en Estambul con Erdogan de testigo

El futbolista alemán de origen turco Mesut Ozil celebró su boda en Estambul en presencia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, al que había elegido como testigo, mostrando una vez más su cercanía con este líder que provoca polémica en Alemania.

La comitiva del presidente turco llegó antes del anochecer al hotel de lujo ubicado sobre el Bósforo, en el que el jugador del Arsenal celebró su unión con una ex miss de Turquía, Amine Gulse, según corresponsales de la AFP.

Ozil, de 30 años, anunció el año pasado haber pedido a Erdogan ser su testigo de boda. El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Helge Braun, dijo en su momento estar “entristecido” por la decisión.

A pesar de tratarse de una ceremonia privada, la presencia de Erdogan en la boda puede reavivar la virulenta polémica que sacudió a Alemania el año pasado luego de que Ozil hubiese mostrado su cercanía con el presidente turco, justo antes del Mundial 2018 en Rusia.

Tras la debacle del seleccionado alemán, Ozil abandonó de manera definitiva el equipo nacional acusando de racismo a la federación.

Ozil nació en Gelsenkirchen, en la cuenca del Ruhr. Es inmigrante de tercera generación y no cuenta con la nacionalidad turca.

En Turquía, Erdogan asiste a menudo a los casamientos de celebridades y le gusta mostrarse en compañía de estrellas.

Su presencia en la boda de Ozil tiene lugar en momentos en que el presidente y su partido se encuentran de campaña, a dos semanas de una elección municipal en Estambul, tras la controvertida anulación de un primer comicio que había ganado la oposición en marzo pasado. AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco