Connect with us

Tenis

«Lo que hace Rafa no lo hace nadie en tierra», admite Federer

Publicado

Roger Federer reconoció la superioridad de Rafa Nadal en su semifinal en Roland Garros (6-3, 6-4, 6-2) y señaló que el español es el mejor jugador en tierra batida porque su juego en esa superficie llega a un nivel que nadie alcanza.

«Lo que Rafa hace no lo hace nadie en tierra. Te hace sentir incómodo por la forma en la que se defiende en la pista y por cómo juega. No hay nadie que pueda jugar ni remotamente como él en tierra», reconoció Federer en su conferencia de prensa.

«No sé ni con quién me tengo que entrenar que pueda jugar como él. Es algo que estuve pensando durante el partido», apuntó con una sonrisa.

Federer volvía en esta edición a Roland Garros después de cuatro años sin jugar en el torneo. Llegar a semifinales y las sensaciones que experimentó en los partido anteriores le hacen ser optimista.

«Creo que ha sido un gran torneo para mí, lo he disfrutado de verdad. La gente me ha estado apoyando, no podía haber sido mejor», destacó.

«Creo que he jugado realmente bien aquí. Me he sorprendido a mí mismo de lo lejos que he podido llegar en el torneo y por cómo he podido jugar», explicó.

Federer, eso sí, no se sintió en condiciones de confirmar su participación el próximo año.

«Para el próximo año, como con cualquier otro torneo, no lo sé. Veremos qué ocurre. Pero he disfrutado jugando en la temporada de tierra y en Roland Garros, así que eso sumaría opciones para regresar eventualmente», indicó. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.