Connect with us

Fútbol Nacional

Abufele: “Le tendremos tolerancia a Medford; cortes son para bajar planilla”

Real España ha anunciado la salida de varios de sus futbolistas referentes de cara al torneo Apertura y según se presidente Fuad Abufele, los cortes de estos se debe a la falta de ingresos económicos del club.

Entre los jugadores que no seguirán en el conjunto aurinegro sobresalen, los capitanes, Mario Martínez y Edder Delgado, además de Jairo Puerto, Johnny Leverón, Roberto López y Ángel Tejeda entre otros.

“Mario sale porque se le terminó el contrato, pero siempre tendrá las puertas abiertas, no solo como futbolista. Los demás porque no tenemos presupuesto”.

“Tampoco seguirá Roberto “Pipo” López, vienen Perelló y García detrás de él en el marco, así que vamos a darle con este equipo, sobresalen muchos jugadores como Darixon Vuelto y le estamos buscando equipo en el extranjero a Ángel Tejeda”.

“El lunes inicia la pretemporada, están los futbolistas que continuarán, a los demás les agradecemos, es un año difícil económicamente, nuestros ingresos han bajado y nosotros somos responsables en los pagos, cumpliremos el contrato como se estipula para algunos de ellos y les ayudaremos a que puedan ir a otros clubes”.

TOLERANCIA AL TICO

Sobre las altas, el dirigente dijo que necesitan un defensa central que haga complemento a los que están, los demás los determinará el entrenador Hernán Medford.

“Necesitamos otro defensa central que complemente a los que tenemos, Elison Rivas juega de central, nosotros no podemos quitarle la oportunidad al desarrollo de los jóvenes, pedimos tranquilidad y paciencia a la afición del Real España, no le hemos pedido el título al profesor Medford”.

“El técnico no ha elegido el plantel, seremos tolerantes con él, los otros técnico que han estado en el Real España, sólitos se han ido, no los hemos sacado”, aseguró.

Abufele, informó que este domingo llega al país el nuevo técnico del equipo junto a sus asistente.

“Hernán viene el día domingo con Mauricio Solís y tendrá a Josué Reyes de preparador de porteros, Elmer Ortega preparador físico, Luis Ordonez y Emilson Soto como ayudantes del profesor”.

Recomendamos - Fútbol Nacional

s