Hamilton, en busca de un hito histórico en Gran Premio de Canadá - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Hamilton, en busca de un hito histórico en Gran Premio de Canadá

El piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo, buscará el domingo igualar el récord total de triunfos del alemán Michael Schumacher en el Circuito Gilles Villeneuve y extender el de su equipo a siete victorias consecutivas este domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Pero incluso con el probable impulso de una unidad de potencia de Mercedes mejorada, él y su equipo desconfían de cualquier de exceso de confianza después del apretado éxito del inglés bajo una fuerte presión en Mónaco el mes pasado.

“Tenemos que aprender de eso”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, refiriéndose a un error estratégico que dejó a Hamilton defendiéndose de sus oponentes con los neumáticos medianos gastados en lugar de los duros.

La brillantez individual de Hamilton salvó la victoria en Montecarlo pero Wolff es consciente de que eso no se puede repetir en Montreal.

“Si volvemos a tener esta situación en Montreal, perdemos la carrera. Será un gran desafío para nosotros ya que las características de la pista podrían favorecer a nuestros oponentes. Hay rectas largas y menos curvas… Pero estamos esperando el desafío”, agregó Wolff.

Hamilton solo necesita recordar su difícil situación el año pasado como inspiración contra cualquier tipo de complacencia.

Entonces, buscaba ser el primer piloto en firmar cuatro poles y cuatro victorias sucesivas en uno de sus circuitos favoritos, donde ganó la primera prueba de su carrera y se ha alzado con seis triunfos en 11 aperturas, saliendo nueve veces en primera fila.

En cambio, terminó quinto con problemas de motor luego de que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dominara para Ferrari saliendo desde el primer puesto.

– Pesimismo en Ferrari –

Sin embargo, el director del ‘Cavallino Rampante’, Mattia Binotto, no parece optimista de cara a esta campaña.

“Creo que estaremos en mejor forma, pero el mejor auto sigue siendo el Mercedes… Tal vez la brecha se cierre”, dijo.

Después de su hazaña emocional en Mónaco, donde su triunfo fue dedicado al fallecido Niki Lauda -tres veces campeón mundial y expresidente no ejecutivo de Mercedes- Hamilton llega a Canadá con una ventaja de 17 puntos por delante de su compañero Valtteri Bottas y con un nuevo motor.

Puede que lo necesite, ya que Vettel y Ferrari buscan terminar con una racha de 14 carreras sin ganar que se remonta hasta agosto pasado.

La ‘Scuderia’, que busca reclutar personal técnico de equipos rivales, también espera beneficiarse de un nuevo espectáculo del joven Charles Leclerc después de su complicada salida temprana en su carrera como local en Mónaco. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes