El empresario estadounidense Rocco Commisso adquiere el Fiorentina - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El empresario estadounidense Rocco Commisso adquiere el Fiorentina

El empresario estadounidense Rocco Commisso, adquirió el club de fútbol italiano Fiorentina, tras cerrar el acuerdo con el anterior dueño, la familia Della Valle, según informó el conjunto de Florencia.

“ACF Fiorentina anuncia que Rocco B. Commisso es el nuevo dueño del club. El cierre de la negociación se produjo en Milán”, reza el comunicado del cuadro florentino, fundado en 1926 y dos veces campeón de Italia en su historia.

Commisso, nacido en la sureña región italiana Calabria y emigrado a Estados Unidos a los doce años, expresó su satisfacción por “escribir el próximo capítulo de un club legendario como el Fiorentina”.

“Florencia es conocida en todo el mundo como ciudad que representa lo mejor de la cultura italiana. En estos tres años de contactos para adquirir el club, me he dado cuenta de cuánto “la Viola” sea importante para esta ciudad y esta afición”, dijo.

El empresario estadounidense, de 69 años, que ya es presidente del equipo de fútbol Cosmos de Nueva York, fundó en 1995 Mediacom Communications Corporation, una sociedad que se ocupa de televisión de pago en Norteamérica.

Llega al Fiorentina tras 17 años de presidencia de la familia Della Valle, dueña de varias marcas de moda internacionalmente conocidas, que tomó el mando del club florentino tras la quiebra de 2002 y que lo relanzó en la elite del fútbol italiano.

Tras quebrar bajo la dirección del inversor Vittorio Cecchi Gori, la familia Della Valle recogió al equipo en la tercera división y le llevó a la Serie A y a dos clasificaciones a la Liga de Campeones, en la que obtuvo un octavo de final como mejor resultado.

“Empieza una nueva aventura para el equipo Viola que deseamos pueda dar muchas satisfacciones a todos, sobre todo a los buenos aficionados y a la ciudad de Florencia. Entre las varias ofertas recibidas, no hemos privilegiado la más ventajosa económicamente, sino la que da más garantías sobre un futuro sólido”, afirmaron los hermanos Diego y Andrea Della Valle.

“Suerte a Rocco y a los que le seguirán en esta aventura y un abrazo fuerte a todas las personas que han colaborado con nosotros en estos 17 años”, agregaron.

El club toscano no informó del precio de la operación, pero en Italia se estima que Commisso pagará a los Della Valle unos 170 millones de euros.

El Fiorentina acabó la última Serie A en la decimosexta posición y obtuvo la permanencia en la última jornada, tras una temporada marcada por las polémicas entre la hinchada y la familia Della Valle. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional