Connect with us

Fútbol Nacional

«Pacho» Maturana llega a Honduras para dar curso a entrenadores

Publicado

El técnico colombiano Francisco “Pacho” Maturana, arribó esta día a la ciudad de San Pedro Sula, para ser el panelista principal del segundo Congreso de Entrenadores que llevará el nombre del fallecido estratega hondureño Edwin Pavón.

Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Fenafuth y Marco Garay presidente del Colegio de Entrenadores de Honduras, fue le encargado de darle la bienvenida al colombiano, quien mostró su alegría de estar nuevamente en suelo catracho y que dijo que por solicitud del técnico Reinaldo Rueda aceptó ser parte del cónclave.

“Inicialmente Reinaldo Rueda me dijo que me contactarían de Honduras, me dijo que era una bonita experiencia, que es un país donde están ávidos de aprender y con gente muy respetuosas, a Rueda le tengo mucho respeto y por eso acepté”, contó «Maturana».

“La verdad que me siento complacido, desde mucho antes de llegar acá me he preparado para estar a la altura de las expectativas, tengo la certeza que puedo aprender, pues me considero un aprendiz permanente”.

Además de Maturana, en el seminario también participarán Gustavo Ferrín de Uruguay, quien aseguró que es un honor estar en Honduras, pues es un país que exporta grandes futbolistas.

“Para mí es un honor estar aquí, lo hago con mucho gusto, venimos a intercambiar ideas, hace 23 años que dirijo, he estado en la selección de Uruguay de Angola y muchos equipos de Uruguay”.

“Honduras tiene un fútbol fuerte, está en los mundiales juveniles y mayores, tiene buenos clubes y exporta buenos futbolistas de buena calidad así que es lindo venir y ser parte del intercambio de ideas”, aseguró.

El congreso será en las instalación de Unitec de la ciudad industrial del 6 al 8 de junio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.