Connect with us

Más de Honduras

«Overjol» en la «máquina» del Real España

Publicado

Por: Álvaro De La Rocha
@AlvaroDLaRocha

El mercado de pases en Real España ha comenzado; el conjunto «catedrático» se prepara para el próximo torneo Apertura 2019 de Liga Nacional. Es por eso que desde el club sampedrano ya se les ha comunicado a los jugadores que no seguirán en las filas aurinegras.

Diario Deportivo MÁS ha conocido en exclusiva que la junta directiva de la «máquina» le ha comunicado a Edder Delgado, Mario Martínez, Alfredo Mejía, Johnny Leverón y a Jairo Puerto que no entran en los planes del club para las próxima campaña y se unen a Roberto “Pipo” López como las primeras bajas del equipo.

CASO POR CASO

Edder Delgado. El hasta ahora capitán no continuará vistiendo la camiseta con la que debutó hace 12 años. Delgado (32) tenía contrato con el club por cuatro torneos más, sin embargo desde la dirigencia creen que el “Camello” ya cumplió su ciclo en la institución y es el momento ideal para su salida.

Mario Martínez. El zurdo es otro de los nombres pesados que no continuará en el equipo sampedrano, institución en la que debutó en el 2007 y fue campeón en cuatro ocasiones: 2007, 2010, 2013 y 2017. Martínez ya había anunciado que se había quedado sin contrato y que esperaba llegar a un arreglo de renovación, pero la directiva decidió no renovarle el contrato al creativo debido a su alto salario y su bajo rendimiento en el último año.

Alfredo Mejía. A pesar de haber llegado hace un año al club, en junio del 2018, el volante de contención no seguirá vistiendo la amarilla y negra. Su baja es exclusivamente por bajo rendimiento, las autoridades del equipo consideran que Mejía no aportó lo que esperaban y es por eso que han decidido rescindirle contrato.

Johnny Leverón. El ex Marathón y Motagua es otro de los jugadores que tendrá que buscar equipo para el próximo campeonato. La salida del central se da justo un año después de su llegada ya que precisamente un 5 de junio del 2018 era anunciado como nuevo jugador de Real España. Según la información la no continuidad de Leverón se debe a las diferencias de sus características con el estilo de juego que el nuevo Director Técnico, Hernán Medford, quiere implementar.

Jairo Puerto. El extremo y lateral de 29 años que llegó en mayo 2018 es el último nombre de esta lista, Puerto no seguirá con la institución por el proyecto a futuro del club. Su salida es meramente futbolística, con la llegada del “Pelícano” la visión en la Realeza es tener un plantel de jóvenes acompañado de experimentados y extranjeros y es por eso que el ex Puerto Rico FC no seguirá vistiendo de aurinegro.

Jorge Claros. Su salida se había mencionado en medios de comunicación y entre los aficionados, pero Diario MÁS a conocido que el volante de contención aún tiene contrato y seguirá siendo parte del plantel.

MÁS SALIDAS. Los juveniles Darwin Arita y Nelson Marín serán puestos en la listas de préstamos para la próxima temporada. Los directivos esperan que ambos puedan crecer en otro club y que en un futuro sean de los pilares para las próximas temporadas.

Cabe destacar que todas las salidas del club han sido platicadas y consensuadas con el costarricense Hernán Medford que arribará al país el próximo domingo y será presentado junto a su compatriota Mauricio Solís como nuevo director técnico el día lunes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.