Connect with us

Copa Oro

Jamaica sorprende a Estados Unidos en reedición de final de Copa Oro

Publicado

A 10 días para el comienzo de la Copa Oro-2019 de la Concacaf, Jamaica sorprendió a Estados Unidos con un triunfo 1-0 en un amistoso disputado en el Audi Field de Washington en la reedición de la final de 2017.

Jamaica, que entonces cayó 2-1 luego de perder también en la última instancia en 2015 frente a México (3-1), fue muy superior a los locales este miércoles en la capital y se llevó el triunfo gracias a un lejanísimo y espectacular remate de Shamar Nicholson a los 60 minutos que se coló en la escuadra del arco de Zack Steffen.

Los Reggae Boyz infligieron así el primer tropiezo al seleccionador Gregg Berhalter, que se mantenía invicto desde que se hizo cargo del equipo de las barras y estrellas a principios de año.

Bajo su batuta, Estados Unidos había vencido en enero y febrero a Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0) y, en marzo, había batido 1-0 a Ecuador y empatado 1-1 con Chile, mostrando un estilo de juego más ofensivo y una personalidad que no se recordaba desde hace años.

Sin embargo, con un once inicial lleno de novedades, muchos cambios de nombres, una variación en el estilo defensivo y una falta de identidad preocupante en ambos lados del campo, los locales nunca mostraron el nivel de los últimos meses.

Los de las barras y las estrellas, cuya figura Christian Pulisic se incorporará al equipo en las próximas horas, intentarán ahora redimirse el próximo domingo cuando se enfrenten a Venezuela en Cincinnati en su último juego antes del inicio de la Copa Oro, en la que están encuadrados en el Grupo D junto a Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.

Jamaica, por su parte, chocará en la llave C con Honduras, El Salvador y Curazao.

– A ritmo de Reggae –
Con la estadística de su lado hasta entonces, con 15 victorias, 41 goles a favor y 16 en contra, ocho empates y solo dos derrotas, los locales arrancaron el juego atacando, encerrando a su rival en su área y sembrando el pánico en la zaga visitante en cada una de sus aproximaciones.

Los estadounidenses dominaban la pelota, profundizaban por las bandas, llegando continuamente a la línea de fondo, y rozaban el gol en dos ocasiones con sendos centros al corazón del área que no encontraron rematador.

Sin embargo, a partir de ese momento, el ritmo decreció, el balón se perdió en pases inocuos en la medular y el choque llegó al descanso sin tantos.

«Nos está faltando el último toque, la definición», diagnosticó Berhalter a la televisión.

Tras el paso por los vestuarios, Jamaica elevó su línea de presión, asfixió la salida de los norteamericanos y aprovechó cada uno de los fallos de sus oponentes.

Brian Brown avisó primero en el 51, Steffen atajó providencialmente otro remate a boca de jarro de Kevon Lambert en el 53 y solo unos milímetros salvaron a los estadounidenses en el 56 con otro tiro colocado de Peter-Lee Vassell.

Cuatro minutos después, Nicholson encontraba el premio al esfuerzo visitante con una obra de arte que insufla de ilusión a unos jamaicanos que lucharán por el título de la Copa Oro después de dos finales perdidas.

Djordje Mihailovic, en el 70, y Joshua Sargent, en el 88, acariciaron la igualada pero el marcador ya no se movió. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.