Connect with us

Más de Honduras

Honduras consigue alentador empate en Paraguay

Publicado

La Selección Nacional de Honduras igualó 1-1 con Paraguay, en el segundo partido oficial bajo el mando técnico de Fabián Coito, que efectuó dos variantes en el once titular con respecto a su primera presentación y en la segunda mitad le dio oportunidad a la mayoría de sus elementos.

El partido jugado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, Paraguay, fue un duelo equilibrado, con un equipo local superior en la primera mitad y que se vio sorprendido por la oncena hondureña en la etapa de complemento.

El juego fue cerrado y solo mediante jugada a balón parado se pudo abrir el marcador: los paraguayos con un penalti tras un tiro de esquina y los hondureños anotar por medio de un tiro libre.

La primera de peligro la tuvo el conjunto Guaraní a los 11′, que logró filtrar la pelota entre la línea defensiva, pero atento en el fondo estuvo atento el guardameta Luis “Buba” López, para achicar y bloquear el remate a portería.

Respondió Honduras mediante una jugada rápida en la que Alberth Elis, ganó la línea de fondo por la derecha y habilitó a Michael Chirinos, quien no pudo chutear con comodidad y la redonda se rozando el vertical.

Llegó el primer gol, al 15′. Henry Figueroa, en forcejeo típico del área, tomó la camiseta de Bruno Valdés, quien al sentir contacto se fue al suelo y el árbitro chileno Eduardo Gamboa, consideró que era para conceder la pena máxima. Desde el manchón apareció Óscar Cardozo para cambiar la falta por el 1-0 a los 16′.

El tanto afectó la concentración de Figueroa, quien cometió una serie de fallas, una muy grave al darle el esférico de manera inverosímil a los paraguayos, que no supieron aprovechar el regalo y dejaron escapar el 2-0, jugada en la que nuevamente fue clave “Buba” López para salvar el error de su compañero.

En el cierre de la primera mitad, el debutante Rigoberto Rivas, de lo mejor de Honduras junto a “Buba” durante los 45 iniciales, robó el balón en cuartos de cancha y se animó a sacar remate de larga distancia, pero el portero estaba bien ubicado.

Con el arranque de la segunda parte llegaron los cambios catrachos. El técnico Fabián Coito decidió al minuto 59 efectuar dos variantes: ingresaron Andy Najar, Romell Quioto y salieron Bryan Beckeles y Roger Rojas.

A partir de entonces, Honduras fue mucho más fuerte en ataque y al 62′ lo advirtió con Quito, quien de cabeza remató a marco pero sin la potencia adecuada.

Luego llegó la más clara de gol para Honduras al 65′ mediante jugada táctica. Balón aéreo al punto penalti a donde apareció Maynor Figueroa para rematar, pero el capitán de la H conectó a medias y la pelota se quedó cerca de la línea de gol.

No aprendió la lección Paraguay en el siguiente tiro libre lo pagó caro. Nuevo centro a zona de peligro a donde esta vez no perdonó Figueroa y con certero testarazo mandó el balón al fondo de las redes. Fue el 1-1 a los 75′.

Con el marcador igualado el seleccionado Coito decidió realizar más variantes, cuatro en total, una de ellas obligatoria debido a que Najar se quejó de un problema en la rodilla y para no arriesgar lo reemplazó Félix Crisanto.

Intentó el conjunto paraguayo recuperar la ventaja pero los hondureños mostraron mucho orden defensivo y buen dominio del balón, además, mantenía el peligro latente mediante contragolpes en los que Elis y Quioto podía hacer mucho daño, pero al final el fogueo concluyó con el empate a uno.

Honduras mejoró mucho en la segunda mitad, en la que le robó la redonda al rival y por momentos lo metió contra su arco, por lo que al final la sensación que deja el equipo de Coito es positiva. El próximo domingo tendrá una dura prueba ante Brasil en la ciudad de Porto Alegre.

Ficha técnica:

Goles:

Honduras: Maynor Figueroa (75′).

Paraguay: Óscar Cardozo (16′).

Alineaciones:

Paraguay: Alfredo Aguilar; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres; Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Juan Iturbe; Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

Honduras: Luis López; Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Rigoberto Rivas, Alexander López, Michael Chirinos; Alberth Elis y Roger Rojas.

Cambios:

Entró                       Salió                     Minuto

Andy Najar            Bryan Beckeles   (59′)

Romell Quioto      Roger Rojas         (59′)

Jorge Álvarez        Rigoberto Rivas. (76′).

Bryan Acosta         Alex López           (83′).

Rubilio Castillo     Michael Chirinos (86′).

Félix Crisanto        Najar                     (90+2′).

Estadio Antonio Aranda. 

Árbitro Eduardo Gamboa (Chile).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.