Connect with us

De Todo Un Poco

Denuncian a Romario por mentir sobre el atropello de un motociclista en Río

Publicado

La Fiscalía brasileña presentó una denuncia contra el exfutbolista y senador Romario de Souza por presuntamente atropellar a un motociclista en Río de Janeiro en 2017 e intentar engañar a las autoridades sobre el autor del mismo, informaron fuentes oficiales.

El fiscal de Río Márcio Almeida Ribeiro afirmó que Romario, campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994, «innovó de manera artificiosa» la versión de los hechos con el objetivo de «inducir al error del agente policial, perito y juez» al omitir que él era el «conductor real del vehículo».

El accidente ocurrió el 16 de diciembre de 2017 en la Avenida de las Américas, una importante vía de Río, cuando el exdelantero brasileño, al volante de un vehículo modelo Porsche Macan, impactó contra un motociclista que tenía preferencia, según la Fiscalía.

De acuerdo con el Ministerio Público, Romário no estaba habilitado para conducir en la época, pues tenía el carné suspendido.

La víctima, identificada como Ernesto Gil Cavalcante, viajaba en una Kawasaki y el choque le produjo la rotura de la cadera.

Tras la colisión, Romario «se bajó del vehículo que conducía» y esperó en el sitio del accidente hasta «el socorro de la víctima», según la querella, que cita a un testigo.

El exfutbolista dijo en un primer momento que iba a asumir su responsabilidad, pero con la llegada de los policías y de algunos de amigos del hoy senador, uno de ellos, Marcelo Antonio Soares, cambió la versión de lo sucedido, según recoge la denuncia.

El Ministerio Público indica que Romario y su amigo cambiaron el relato sobre cómo ocurrió el accidente, «especialmente con relación al verdadero conductor del vehículo».

Marcelo Antonio Soares admitió entonces que fue él quien conducía el auto en el momento de la colisión y Romario corroboró lo narrado por su amigo a fin de «facilitar o asegurarse la impunidad» por el atropello.

La Fiscalía pidió interrogar a Romario a la Justicia, así como su condenación por lo sucedido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.