Connect with us

De Todo Un Poco

Blatter: El fútbol pierde a un verdadero peso pesado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que “el mundo del fútbol pierde a un verdadero peso pesado” con la muerte del sueco Lennart Johansson, expresidente de la UEFA del que fue “aliado, oponente e incluso rival”.

“Con Lennart Johansson perdemos a un verdadero peso pesado. Fuimos aliados, oponentes, incluso rivales. Pero en todas las situaciones hubo respeto y juego limpio. Gracias por tu dedicación a nuestro deporte y a tu familia. Descansa en paz”, escribió Blatter en su cuenta de Twitter.

Lennart Johansson fue presidente de la UEFA entre 1990 y 2000 y en 1998, en el Congreso de la FIFA celebrado antes del Mundial de Francia rivalizó con Blatter en las elecciones por la presidencia de ésta, en las que retiró su candidatura en la segunda vuelta y el suizo se hizo con el cargo en el que permaneció hasta junio de 2015.

Blatter cumple todavía la sanción que le impuso la propia FIFA entonces -ocho años reducidos después a seis por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en coincidencia con el estallido del FIFA Gate que investigó casos de corrupción de algunos directivos, por haber incumplido el Código Ético de la organización. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco

s