Connect with us

Fútbol Internacional

Lopetegui, nuevo entrenador del Sevilla para las tres próximas temporadas

Publicado

El Sevilla anunció el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, ex seleccionador de la ‘Roja’ y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada.

«El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles» como reemplazante de Joaquín Caparrós, indicó en un comunicado el club andaluz.

El conjunto sevillista terminó sexto la liga española y jugará la Europa League la próxima temporada, una competición que ha ganado en cinco ocasiones, un récord.

El ex entrenador de la selección española de fútbol, de 53 años, se encontraba sin equipo desde que a fines de octubre fue despedido del Real Madrid, después de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco: 6 victorias, dos empates y 6 derrotas, la última de ellas contra el Barcelona (5-1).

Su fichaje por el Madrid, hace un año, fue todo un terremoto.

Pocos días antes de iniciarse el Mundial de Fútbol de Rusia, el club de Florentino Pérez anunció que Lopetegui se incorporaría una vez concluido éste. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, reaccionó enfurecido cesando de manera fulminante a Lopetegui como seleccionador de la ‘Roja’, y colocando a Fernando Hierro, con quien la selección fue eliminada en octavos contra la anfitriona.

Caparrós, que en abril pasado anunció que padecía una leucemia crónica, se había hecho cargo del Sevilla a mediados de marzo tras la destitución de Pablo Machín. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.