Connect with us

Fútbol Nacional

Diego Vázquez: Quedamos campeones contra todo (vídeo)

Publicado

Va camino a convertirse en el más grande ídolo de Motagua, grande como futbolista, pero su leyenda se agiganta cuando se revisan sus números como entrenador, cinco títulos de liga en diez torneos, se escribe fácil, sin embargo, solo él puede presumirlos.

Diego Martín Vázquez, el técnico azul se pasea como “pavo real” por el fútbol hondureño, nadie es capaz de ponerle freno al sudamericano que llegó al azul en medio de cuestionamientos, ahora todos le adoran.

El bicampeón nacional dialogó con Diario Más, se le ve feliz, relajado, motivos le sobran, acaba de vencer al Olimpia en dos finales, sin embargo, no se olvida de los obstáculos y recuerda constantemente los árbitros.

Se siente feliz en el azul, pero reconoce que sigue soñando con la selección, cree que su cuerpo técnico se merecía ir al equipo de todos y no le cierra la puerta a Olimpia.

“Parece repetitivo, la competencia es contra mi, ese es el secreto, mente abierta para asimilar todos los cambios que se den en esta carrera y sobre todo tomarlo como una diversión, no como un trabajo, el fútbol me divierte no me estresa”.

“El éxito es estar atento a todos los detalles, minimizar nuestros errores y ver cómo le hacemos daño al enemigo”.

“El vestuario quedó golpeado tras el primer partido porque creíamos que debimos haber ganado, pero en la semana nos dimos cuenta que podíamos ser campeones, que teníamos fútbol y mejores argumentos que el rival”.

“Fue complicado la vuelta contra Marathón, teníamos todo en contra, ni vestuario había para nosotros, pero el equipo siempre estuvo fuerte y no nos dejamos caer”.

“El arbitraje estuvo mejor en la final, no me favorecieron, no me pitaron un penal clarito, era expulsión de Edwin Rodríguez por codazo a Kevin López. En la ida lo de Melissa Borjas Pastrana fue un chiste, no estaba preparada”.

“Quedamos campeones contra todos, la amarilla de Héctor Castellanos, fue compensación, pero no pasa nada, les dije a los jugadores que luchábamos contra todo, lo sacó a Sergio Peña, porque no puedo jugar con los contenciones amonestados”.

“Dieron 12 minutos de descuento, anunciaron siete y así es imposible sentirse campeón antes, lo logramos con mucho trabajo”.

“Azúcar y sal, las dos cosas, pero son situaciones de los utileros de Ñel Vega, y todos los muchachos, son ellos, no yo, no los puedo regañar por eso, lo que pasa que la gente le da una trascendencia que no tiene”.

“Manuel Keosseián, me saludo y reconoció que fuimos superiores”.

“Es complicado pegarle a los extranjeros, tengo amigos en Argentina que son entrenadores y hacemos un análisis antes de fichar, no es fichar por fichar, vemos muchas cosas”.

“Hemos traído dos porteros y le hemos atinado, cuando traigo un arquero elijo todo lo contrario a lo que yo atajaba, que no tenga mis defectos. Rougier, lo vi jugar una final con 20 mil personas y fue figura”.

“Me equivoco y me seguiré equivocando, tuve que haber sacado a Juan Pablo Montes en el partido de ida, él dijo que podía, sin embargo, yo tuve que haber decidido, al final de los errores se aprende”.

“Mi equipo jugó en 11 meses tres finales, perdimos la de Concacaf, entonces no tenemos que hacer muchos cambios solo mantener la base y reforzarla muy bien con elementos que lleguen a sumar”.

“Siempre supe que iba regresar como entrenador a Motagua, incluso antes de retirarme tenía esa ilusión, no obstante no contaba que se me iba abrir la puerta tan rápido, siempre tuve contacto con todos los directivos”.

“Soy un agradecido con Dios, no le puedo pedir más, soy un afortunado”.

“Soy un profesional y no le cierro la puerta a nada, de momento soy feliz en Motagua, es mi casa, ellos son felices conmigo y yo con ellos”.

“Me merecía dirigir la selección, no me desilusiono, sin embargo, creo que este cuerpo técnico tenía méritos, se lo han dado a otros sin haber ganado nada, pero la bicolor es siempre una ilusión de cara al futuro”.

“Valió la pena al golpe, ya tengo identificado al que me pegó, lo he visto en una disco. Pensé que iban hacer una jugada de laboratorio Osman Madrid y siete guardias en el banderín, me imaginaba una acción tipo Liverpool contra el Barca, me causa gracia”.

“Gracias a la afición, llega mucha gente y todos los niños de esta época se están haciendo Motagua porque nos han visto ganar”.

“Me han llamado representantes de Guatemala y Costa Rica, para pedirme propuestas, pero yo ahora mismo soy feliz en Motagua, lógicamente en el futuro puedo salir”.

“Pedro Atala, Eddie, Javier, Juan Carlos Suazo Julio y Julio Gutiérrez, saben mucho de fútbol hablamos constantemente, a Camilo Atala, es el que solo veo en las celebraciones, los hijos de Eddie, igual son un apoyo permanente, así como Andrea, todos los lunes nos reunimos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.