Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Rebollar: “La final queda marcada por un error”

Publicado

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Pedro Rebollar, aceptó que el árbitro Armando Castro se equivocó en la jugada que terminó en gol y que definió el partido de vuelta de la final a favor de Motagua.

“Hay dos jugadas puntuales que explicaré, pues quitándolas el arbitraje es bueno y de alto nivel, nos agradó el tiempo que añadió, eso es algo que debemos de acostumbrarnos y ojalá ocurra frecuentemente”.

“Al minuto 14 todo mundo comenta que hay un penal, la perspectiva que hicimos es que no es falta, el jugador de Motagua ingresa al área y el portero de Olimpia intenta jugarlo, el portero en un instante salió a buscar el balón, hizo un ligero movimientos de mano pero no se considera falta, eso lo quito como fallo”.

“Después hay una falta del equipo de Motagua que no se indica y seguidamente cae el gol que definió el encuentro, a pesar de lo que dije que hubo buen arbitraje, la final queda marcada por esta acción de juego, lamentamos y ocurrió, estoy seguro que el que menos quiso fallar fue Armando Castro”, se lamentó el mexicano.

Rebollar, explicó que Arando Castro fue designado por la CNA, por sus buenos números durante el campeonato y no por peticiones o presiones de dirigentes.

“Armando Castro, Cristian Ramírez, Oscar Tábora y Nelson Salgado, fueron nombrado por el desempeño, experiencia y estadísticas que la Comisión de Árbitros llevamos para que el espectáculo saliera bien”.

“En promedio tuvo igual calificaciones que Héctor Rodríguez y Melissa Pastrana, además de la experiencia que tiene en finales y porque fue el que más juegos pitó en el torneo (10), por eso lo elegimos”.

DIEGO EXPULSADO

El dirigente, también habló del penoso acto que se dio antes del partido, donde el técnico de Motagua, Diego Vázquez, amenazó al árbitro con retirar su equipo en caso de algún fallo.

“El árbitro tuvo que haber expulsado al entrenador de Motagua por el incidente antes del partido, por las amenazas que hizo y se hubiese retirado el equipo era asunto de él, cualquier árbitro ante una amenaza debe de actuar, conforme a reglamento”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.