Connect with us

Fútbol Internacional

A Valverde le daría «alegría» si Mbappé y Hazard llegan al Madrid

Publicado

El centrocampista uruguayo Federico Valverde dijo a la prensa que estaría «feliz» si el francés Kylian Mbappé y el belga Eden Hazard llegan al Real Madrid, ya que son buenos futbolistas para «aprovecharlos» y «reforzar al equipo».

«Si llegan esa clase de jugadores no puedo describirlo de otra manera, sino alegría. Creo que son buenos jugadores y hay que aprovecharlos. Han hecho una temporada muy buena en sus clubes y si llegan a venir, ojalá sea todo para bien», aseguró ‘el Pajarito’ en rueda de prensa tras la práctica con la selección en Montevideo.

Hazard, que fue figura en el triunfo del Chelsea ante el Arsenal para coronarse con la Liga de Europa, es uno de los futbolistas que está más cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.

El caso de Mbappé es diferente ya que, pese a los rumores, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, dijo días atrás que no ha hablado ni hablará con el delantero francés.

Por otra parte, el futbolista uruguayo señaló que, si bien no está autorizado a contar las palabras de su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que le ha demostrado «mucha confianza».

«Me ha dado mucha fuerza, motivación para los últimos partidos que quedaban para poder demostrar que estoy capacitado para estar en el (Real) Madrid. Me ha aconsejado muchas cosas, me ha ayudado desde que llegó», agregó.

Valverde describió a Zidane como «una persona ganadora» y opinó que el equipo podrá aprovechar sus conocimientos.

«Fue un año duro en lo grupal, luchamos por muchas cosas y no conseguimos nada pero en lo personal creo que crecí mucho fuera de la cancha y dentro», afirmó.

Además, el centrocampista destacó que sus compañeros, «que son estrellas», lo aconsejaron a diario y le ayudaron a quitarse la timidez que muchas veces le dificulta para relacionarse fuera del campo.

«Resalto siempre a (Carlos) Casemiro, que fue el que más me ayudó en el día a día cuando entré al equipo y creo que hoy me sirvió mucho y me siento a la par de todos», concluyó.

La selección de Uruguay está concentrada en Montevideo, donde se prepara, a las órdenes de Óscar Washington Tabárez, para la disputa de la Copa América Brasil 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.