Connect with us

Fútbol Internacional

Tigre derrotó a Boca y se coronó campeón de la Copa de la Superliga

Tigre derrotó por 2-0 a Boca Juniors y se coronó campeón por primera vez en su historia de la Copa de la Superliga argentina.

Con goles de Federico González y Lucas Janson, de penalti, ‘el Matador’ de Victoria logró la primera conquista en 116 años desde su fundación.

Tigre, que esta temporada sufrió el descenso a la Segunda División, con esta conquista en esta primera edición de la Copa de la Superliga se clasificó para disputar la Libertadores del año próximo.

Para lograr este primer título ‘el Matador’ dejó en el camino a Colón en primera fase, Unión en octavos de final, Racing Club en cuartos, Atlético Tucumán en semifinales y a Boca en esta final disputada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Para Boca esta derrota, la tercera en este primer semestre conducido por Gustavo Alfaro, deja al equipo ‘xeneize’ con una única conquista de la Supercopa.

Este certamen marcó el final de una temporada del fútbol argentino que coronó a Racing Club campeón de la Superliga, a Rosario Central vencedor de la Copa Argentina, Boca ganador de la Supercopa y Tigre conquistando esta Copa de la Superliga.

Con estos resultados los representantes argentinos en la Libertadores 2020 serán Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Tigre y River Plate (a la primera fase), mientras que a la Sudamericana del año próximo se clasificaron Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield, Independiente, Unión, Huracán y Argentinos Juniors.

La próxima temporada del fútbol gaucho comenzará en la última semana de julio que se disputará con 24 equipos participantes con cuatro descensos y dos ascensos. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional

s