Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia y Motagua definen hoy el título del Clausura

Publicado

Olimpia y Motagua hoy por la tarde en el estadio Nacional se enfrentan en el Superclásico 246, el que define al campeón nacional del Clausura 2019-2019 con una serie igualada 2-2 en la ida, donde futbolísticamente ambos equipos tuvieron sus buenos momentos, pero no aprovecharon para sacar ventaja.

Hoy no valen los empates, deberá existir un ganador ya sea en 90 o 120 minutos o en su defecto en penalties, donde los “azules” ya le arrebataron dos títulos a los “merengues” en el Apertura y Clausura 1999-2000.

OLIMPIA – MOTAGUA
Llegó la hora de la verdad, de saber si Olimpia vuelve a ser campeón después de seis temporadas de sequía o si el Motagua logra su cuarto bicampeonato de torneos cortos en una época inolvidable de ambas instituciones.

Esta final ya está garantizada en cuanto a la llegada de los aficionados, ya que fue vendida en su totalidad bajo el sistema de prepago por lo que los 22 mil boletos disponibles ya están en manos de las aficiones de ambos equipos.

El otro tema, el puntual del partido, apunta a un juego cerrado como siempre han sido los 245 superclásicos de la Liga desde la fundación de la misma en 1965.

Olimpia que fue el equipo más regular de las vueltas prácticamente llega completo, con los futbolistas que lograron ganar la etapa inicial del torneo, pero su entrenador el uruguayo Manuel Keosseian siempre da sorpresas con alguna variante, pero se supone que hoy salen de titulares el uruguayo Guillermo Chavasco y German “Patón” Mejía, quienes revolucionaron a un equipo que iba perdiendo en la ida y lo igualaron 2-2.

En el campamento azul la gran duda es el capitán Juan Pablo Montes, terminó lesionado la ida y será el técnico argentino Diego Vázquez quien a última hora decide si se las juega con la pareja de jóvenes, Denil Maldonado y Marcelo Pereira o arriesga a Montes en el juego decisivo del torneo. Marcelo Santos está fuera de la temporada por lesión mientras otra interrogante es Erick Andino, también apartado por lesiones en los últimos partidos.

Al margen de lo anterior ambos equipos se respetan mucho, se espera otra final cerrada como siempre, ojalá con buen fútbol, caballerosidad de ambas oncenas en un ambiente festivo donde se espera que los aficionados lleguen a ver el juego y no agredirse entre ambos.

DIEGO POR LA QUINTA, KEOSSEIAN QUIERE CUARTA
Es otra final entre dos entrenadores sudamericanos, donde el argentino Diego Martín Vázquez de Motagua quiere igualar los cinco títulos que ya tiene el mítico Chelato Uclés en Liga Nacional.

Vázquez a su corta edad está en su novena final de once temporadas dirigidas que dejaría en segundo lugar en títulos del club a Ramón “Primitivo” Maradiaga quien permanece con cuatro. En el otro lado está el uruguayo Keosseian, quien tiene tres títulos, todos con Marathon, y que busca su cuarto para igualar al recordado brasileño Flavio Ortega quien dejó esa misma marca de cuatro.

Juegos de Vuelta gran final Motagua-Olimpia
Clausura 1998   Olimpia 0-1 Motagua
Apertura 2000  Olimpia 0-0 Motagua
Clausura 2000  Olimpia 1-1 Motagua
Apertura 2007  Olimpia 1-3 Motagua
Clausura 2010   Olimpia 0-1 Motagua
Clausura 2011   Olimpia 1-3 Motagua
Clausura 2015   Olimpia 0-0 Motagua
Apertura 2019   Olimpia 1-0 Motagua

DATO HISTÓRICO:
Olimpia solamente ganó un partido de vuelta de la gran final en las ocho anteriores, pero no le sirvió para ser campeón y fue en el torneo reciente del Apertura 2019 con el uruguayo Manuel Keosseian.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 2 de Junio del 2019
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC

REGLAMENTO GRAN FINAL
El equipo ganador de la Gran Final será aquél que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos.

– Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la Gran Final. Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador, en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles.

– De no anotarse ningún gol en los dos tiempos extras, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna.

– De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado.

El equipo ganador será declarado como CAMPEÓN NACIONAL y el perdedor como SUB CAMPEÓN NACIONAL en cada Campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.