Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar se presenta a la selección brasileña tras ser acusado de violación

Publicado

El delantero brasileño Neymar se presentó de regreso a la concentración de la selección brasileña que se prepara para la Copa América tras disfrutar de una jornada de descanso y un día después de haber sido acusado de violación por una joven con la que se encontró en París.

El lujoso helicóptero de propiedad del jugador del París Saint Germain aterrizó hacia las 12.00 hora local (15.00 GMT) de este domingo en un helipuerto próximo a la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento de la Canarinha en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

Pese a las condiciones climáticas adversas de este domingo en Teresópolis, el aparato consiguió atravesar una espesa neblina y dejar en tierra a Neymar y a algunos de sus compañeros en la selección, como el lateral Dani Alves, el zaguero Thiago Silva y los centrocampistas Paquetá y Arthur.

Todos llegaron con un retraso de media hora con respecto al horario establecido para su regreso a la concentración por el seleccionador brasileño, Tite.

Neymar fue uno de los últimos en abandonar el helicóptero y caminó tranquilamente hasta la furgoneta que lo condujo del helipuerto hasta la Granja Comary.

El jugador del PSG volvió a concentrarse con la Canarinha un día después de que una joven brasileña lo acusara de haberla violado en un hotel de París, al que acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en internet y de que le enviara los pasajes aéreos.

La supuesta víctima presentó el viernes una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que el presunto crimen ocurrió el 15 de mayo pasado en París.

En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora por internet, incluso en los días posteriores a la supuesta violación; reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una «trampa».

El padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, afirmó que representantes de la supuesta víctima entraron en contacto con él para exigirle dinero a cambio de garantizar el silencio de la mujer.

Neymar al parecer pretende proseguir normalmente sus trabajos con la selección brasileña que se prepara para la Copa América, que comienza el 14 de junio próximo en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

La mayor estrella de Brasil, que estuvo tres días bajo cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda, se entrenó normalmente el sábado, por segundo día seguido, antes de abandonar la concentración para disfrutar de un día de descanso.

Neymar participó integralmente del entrenamiento efectuado por 19 de los 23 convocados por Tite y despejó todas las dudas sobre una posible lesión.

El único rastro del problema físico que llegó a generar preocupación en Brasil fue una banda de contención de fisioterapia que le cubría prácticamente toda la pierna izquierda a Neymar, desde el muslo hasta el tobillo.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Catar, uno de los invitados a la Copa América.

Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.