Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua campeón otra vez a costas de Olimpia

Publicado

Un Motagua superior le pasó por encima 1-0 a Olimpia en el partido de vuelta de la gran final y se coronó campeón del fútbol hondureño conquistando su copa 17.

Los azules se hicieron con el control del encuentro desde el pitazo inicial, tuvieron mayor generación de juego y llegaban con claridad hasta la portería alba. Por su lado los albos fueron un remedo de equipo, incapaces de construir y de frenar al enemigo.

Manuel Keosseián, hizo una modificación en relación al primer partido, dio paso al juvenil Edwin Rodríguez, sin embargo la maniobra no le salió bien porque el muchacho se fue rápido a las duchas tras recaer de su lesión en la clavícula.

La primera jugada polémica llegó a los 12 minutos, Denil Maldonado, le ganó en el vuelo al portero Edrick Menjívar, éste lo desplazó lo que provocó el reclamo airado de los azules exigiendo penal, pero el juez Armando Castro, sancionó falta a favor de los albos.

Pero Motagua no se rindió, siguió luchando y a los 17 minutos Roberto Moreira, hizo el 1-0 tras pase de Kevin López, las jugada se vio empañada por una acción previa en la que Matías Galvaliz, comete aparente falta contra Flores.

En el complemento Diego Vázquez, con el marcador a favor decidió jugar a la contra. Olimpia se fue encima, pero volvió a ser un equipo sin claridad, no hubo un solo remate a puerta de Jonathan Rougier, en los 90 minutos.

El duelo era más físico que en el complemento y así lo demuestran las 12 tarjetas amarillas que mostró el silbante.

Las “águilas” dispusieron de las mejores oportunidades, pero no estuvieron finos de cara a portería. El duelo se vio interrumpido en el tiempo adicional porque no había visión debido al humo provocado por las vengalas.

Motagua suma 17 copas, mientras que el técnico argentino logra su quinta estrella al frente de los azules. Olimpia tiene tres años de no ser campeón.

Alineaciones:

Olimpia: E. Menjívar, J. Paz, E. Alvarado, E. Güiti, M. Núñez, D. Flores, J. Alvarez, E. Rodríguez, L. Sosa, R. Benguché, J. Bengtson

Ingresaron: G. Chavasco, A. Rodríguez y J. Lacayo

Motagua: J. Rougier, C. Meléndez, D. Maldonado, M. Pereira, O. Elvir, K. López, H. Castellanos, S. Peña, M. Galvaliz, M. Estigarribia, R. Moreira

Ingresaron: R. Mayorquín, W. Crisanto y M. Vega.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.