James y Falcao lideran entrenamiento de Colombia antes de la Copa América - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

James y Falcao lideran entrenamiento de Colombia antes de la Copa América

Con la llegada este sábado de James Rodríguez y Falcao García, la selección de Colombia entrenó por primera vez con el grupo prácticamente completo antes de la Copa América de Brasil.

Un total de 21 de los 23 jugadores convocados por el portugués Carlos Queiroz se concentraron en Bogotá para preparar los amistosos del lunes frente Panamá en la capital colombiana y del 9 de junio contra Perú en Lima, antes de partir a tierras brasileñas.

“Llego con mucha ilusión de que todo lo que viví en Atalanta lo pueda transmitir acá”, dijo a la prensa Duván Zapata, segundo máximo artillero de la liga italiana con 23 goles.

Junto a James y Falcao, que no comparecieron ante los periodistas, Zapata se perfila como una de las cartas firmes de los cafeteros para competir en la primera experiencia oficial de Queiroz en Sudamérica, tras un largo recorrido como entrenador por Europa y Asia.

“Estoy con muchas expectativas de hacer las cosas bien”, agregó el ariete de 28 años, ausente del Mundial de Rusia-2018 y quien debutará en una Copa América.

Durante la semana Queiroz entrenó con varios futbolistas, aunque este sábado inició formalmente la concentración de la tricolor. Los únicos ausentes son el volante Gustavo Cuéllar (Flamengo, BRA) y el central Davinson Sánchez (Tottenham, ING), quienes se unirán en los próximos días.

Cuéllar disputará el martes un partido de la Copa Brasil ante Corinthians, mientras que Sánchez fue suplente este sábado en la final de la Champions que su equipo perdió contra Liverpool.

“Estamos motivados, seguramente va a ser una Copa América bastante difícil”, afirmó por su parte el zaguero Cristian Zapata, del Milan de Italia.

Los cafeteros entrenarán el domingo en Bogotá, donde los planes de Queiroz se han visto levemente trastocados por las fuertes lluvias, antes del juego contra los panameños en el estadio El Campín.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar de la Copa América que se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio.

Los colombianos debutarán ante la albiceleste el 16 de junio en Salvador. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional