Connect with us

Béisbol

Yankees acaban con Medias Rojas en clásico de Grandes Ligas

Los Yankees de Nueva York derrotaron 4×1 a los Medias Rojas de Boston en uno de los grandes clásicos de las Grandes Ligas de béisbol.

Los de la Gran Manzana continúan en lo más alto de la Conferencia Este de la Liga Americana, con un récord de 37 victorias y 19 derrotas, un juego y medio por encima de los Rays de Tampa Bay (35-20) y a una distancia ya de ocho partidos y medio de los Red Sox, actuales campeones de las Series Mundiales.

Este viernes, los locales sumaron su noveno triunfo en los últimos 11 encuentros e infligieron a sus oponentes su tercer tropiezo consecutivo gracias a una sólida labor desde el montículo y a un jonrón de DJ LeMahieu.

El quisqueyano Rafael Devers recortó distancias para los visitantes al mandarla por encima del muro en la única anotación de los suyos pero fue insuficiente para poner en apuros a una de las escuadras más en racha de toda la competición.

El venezolano Gleyber Torres contribuyó en la victoria al terminar de 4-1, mientras el colombiano Gio Urshela lo hizo de 3-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, Devers se marchó con una tarjeta de 4-1, con otra impulsada.

Mientras, en Atlanta, Niko Goodrum brilló con luz propia con los Tigres en el triunfo de los de Detroit 8×2 ante los locales Bravos.

El estadounidense se apuntó dos jonrones y cinco hits y fue el jugador más destacado de la fecha. Su compañero vinotinto Miguel Cabrera también contribuyó al acabar de 3-0.

Además, en Pittsburgh, los Piratas se vengaron de la derrota de la víspera, vencieron 9×4 a los Cerveceros de Milwaukee y Josh Bell entró en la historia de su franquicia al lograr otros dos inatajables y terminar el mes de mayo con 94 bases, el récord absoluto de su equipo en sus 138 años de existencia.

Bell se lució con una carta de 5-2, con una empujada, mientras el dominicano Starling Marte fue determinante con tres hits y tres rayas.

En otros resultados de la velada, los Orioles ganaron 9×6 a los Gigantes, los Rojos 9×3 a los Nacionales, los Mellizos 5×3 a los Rays, los Rangers 6×2 a los Reales, los Medias Blancas 6×1 a los Indios, los Cardenales 2×1 a los Cachorros en 10 entradas y los Rockies 13×6 a los Azulejos. AFP

Recomendamos - Béisbol

s