Carlos Tábora pide disculpas a Honduras y niega amaño - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Carlos Tábora pide disculpas a Honduras y niega amaño

“Después de lo sucedido imagínese la tristeza que nos embarga al cuerpo técnico y jugadores mismos, salimos del país con un desafío, no lo logramos, pedimos disculpas a la afición de Honduras”, fueron las primeras palabras del técnico de la selección Sub-20 de Honduras, Carlos Ramón Tábora, a su arribo al país tras la pésima actuación de la bicolor en el Mundial de Polonia.

“Estamos muy tristes, este es un momento los padres de familia de estos muchachos los tienen que arropar, levantarles el ánimo, es una generación que hay que cuidar y potenciar en sus clubes”.

“Hay una tristeza enorme en el fondo de ellos, no crea hasta los familiares están dolidos, el que quiera arrancar una rosa y no se espine no sabe el camino del fútbol, ellos saben que de ahora en adelante tiene que trabajar fuerte para cualquier competencia que vayan”.

“Recomponer al grupo no fue fácil, en el segundo juego el grupo mostró facetas importantes, nos faltó hacer el gol y lo de Noruega no hay comentario al respecto, ya todo está dicho, la parte emocional del grupo no logró restablecerse”, fueron parte de sus valoraciones.

TALLA Y TALENTO
Para Tábora parte de la mala presentación fue el factor talento y la talla de sus futbolistas, al asegurar que fueron superados totalmente en los tres juegos.

“Todo el proceso desde Barranquilla, hubo un crecimiento en los jugadores, pesa el tema de talentos, talla, en estos de fútbol pesa mucho la talla, en alguna media debemos de hacer énfasis en el programa de talentos y valorar el tema táctico, para poder fortalecer estas fallas, además del tema psicológico, es complejo no es fácil, eso pasa factura, y son elementos que debemos trabajar”.

“No nos alcanzó ni la talla, ni el talento. Pero estos nos fortalecerá como país, como federación”, aseguró.

AMAÑO
Sobre la noticia que FIFA investigará un posible amaño por lo abultado del marcador ante Noruega (12-0), Tábora, aseguró que no hubo extraño y que los malos resultados fueron porque los superaron bien.

“Nosotros estuvimos en la capacitación de FIFA en Polonia, una de ellas se refería al tema de la seguridad, el cuerpo técnico y jugadores conocemos el protocolo, la FIFA hace esto por investigación y seguridad, pero pueden estar tranquilo en ese momento, los jugadores se entregaron, intentaron y no se nos dio, puedo decir que en los tres partidos fuimos superados, mentalmente, físicamente al final no logramos revertir en el segundo juego y en el tercero que era nuestro partido de honor”.

FUTURO
El entrenador dijo que su contrato finalizó y que no sabe su futuro y que presentará un in forme de todo lo que pasó a los directivos de la Fenafuth.

“Todo esto lo presentaré en informe a la Federación, se manejarán temas internos, no puedo dar detalles”.

“Hoy termina el proceso Sub-20, esperemos que dicen nuestras autoridades y veremos que me tiene Dios”.

“Soy un hombre de fútbol, me he preparado y seguiré haciéndolo, para poder llegar mejor en las próximas generaciones, de esto saco una enseñanza, aparte de la derrotas podemos sacar lo positivo”.

“Los hombres nos levantamos en los momentos difíciles, asumo la responsabilidad de mi equipo de trabajo, debemos de levantarnos, Honduras es un país de coraje y sobre ese parámetro lo haremos, poniendo siempre a Dios de inicio”.

Recomendamos - Más de Honduras