Connect with us

Fútbol Internacional

¿La hora de la revancha para Mohamed Salah en la ‘Champions’?

Publicado

Esta vez, Mohamed Salah no tendrá a Sergio Ramos delante de él… La estrella del Liverpool, que tuvo que retirarse lesionado en la final de la ‘Champions’ el pasado año, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse decisivo contra el Tottenham en Madrid.

En mayo de 2018 en Kiev, en el minuto 30 de juego entre el Liverpool y el Real Madrid, llegó el drama para el delantero egipcio: el principal peligro de los ‘Reds’ fue sustituido por una lesión provocada por Sergio Ramos.

Víctima de una especie de llave de judo del defensa madridista en una acción intrascendente, el extremo egipcio, con el hombro dolorido y llorando, verá a su equipo caer 3-1 ante el equipo de Zinédine Zidane, que hizo historia al ganar tres ‘Champions’ consecutivas.

«Estoy tan contento de tener la posibilidad de disputar otra final. Espero que podré jugar todo el partido», dijo Salah, en declaraciones publicadas por el Guardian.

«Aprendimos el pasado año. Tenemos más experiencia y miramos al futuro», añadió.

Tras rozar el triunfo europeo el año pasado, en esta campaña vio cómo se le escapaba la liga inglesa por un punto frente al Manchester City (98 frente a 97) a pesar de una gran temporada.

¿Camino al Balón de oro? –
¿Podrá el héroe sin suerte convertirse en el hombre que dará su primer título al Liverpool desde 2005?

«Espero que sea una realidad, que marcaré en la final y después que ganaré la Copa Africana de Naciones (que se juega en Egipto el mes que viene)», añadió.

Si este escenario de ensueño se materializa, podría marcarle el camino hacia el Balón de Oro. Con dos trofeos, uno de ellos la prestigiosa ‘Orejona’, y en un año frustrante para los dos monstruos Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Salah se convertiría en el favorito para el título a mejor jugador del año.

Y es que tras su increíble primera temporada en Anfield, en la que marcó 44 goles en total, la pregunta era si podría repetir y, en cuanto a estadísticas se refiere, la respuesta es sí.

Mal repuesto de su lesión, así como de un Mundial frustrante con Egipto, Salah penó al inicio de la temporada 2018/19.

Aunque no fue tan impresionante como el pasado año, logró ser decisivo en momentos claves con 26 goles en partidos oficiales. Sus 22 goles en la Premier League le permitieron incluso acabar como mejor goleador de la competición, ex-aequo con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sadio Mané (Liverpool).

– La sombra de Mané –
Si Messi y ‘CR7’ acabaran fuera de la carrera, la amenaza podría venir de su compañero senegalés: si 2018 fue el año de ‘Mo’ Salah, 2019 parecer ser el de Mané, ya que el ‘León de la Teranga’ se ha mostrado como el más regular del trío atacante de los ‘Reds’.

Incansable, autor del único gol inglés en la final de ‘Champions’ del pasado año, ha mantenido una impresionante regularidad durante toda la temporada para compensar los altibajos de su compañero egipcio o las ausencias de Firmino por lesión.

¿De ahí a haber hecho una mejor temporada que Salah?

«El que más me ha impresionado esta temporada es Sadio Mané, sin duda. Es increíble en su actitud», consideró Claude Le Roy, seleccionador de Togo, a France Football.

«Es una increíble transformación. Cuando Salah estaba peor, tuvo que tomar nuevas responsabilidades. Jürgen Klopp seguramente ha entendido que hacía falta un Mané irresistible para paliar la ausencia de Salah», añadió el especialista del fútbol africano.

Salah o Mané, Georginio Wijnaldum o Divock Origi, héroe del milagro en semifinales contra el Barcelona, poco importa la identidad del santo al que encomendarse frente al Tottenham. El Liverpool sólo quiere una cosa: ¡Lograr su sexta estrella europea!. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.