Connect with us

La Bicolor

FIFA investigará goleada que recibió Honduras en Mundial de Polonia Sub-20

Publicado

Tras la inesperada e histórica goleada que recibió la selección Sub-20 de Honduras 12-0 ante Noruega en partido correspondiente a la fecha tres del grupo C, la FIFA investigaría el abultado marcador.

Las averiguaciones las hará el ente que controlo el fútbol a nivel mundial como parte de su protocolo internacional, y así descubrir si se trató de un partido arreglado por lo del resultado pocas veces visto.

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), expresó que hay un convenio firmado con FIFA y que tras el marcador ellos van a reaccionar.

“Firmamos un convenio con FIFA para el tema de transparencia, es automático que ellos van a reaccionar, no ocupamos hacer nada, ellos proceden a hacer la investigación. Este partido por el resultado que tiene automáticamente actúa la FIFA, eso es lo normal, parte del protocolo internacional”, manifestó Salomón a medios nacionales.

En el juego entre noruegos y catrachos, el joven Erling Haland estableció un récord al marcar nueve tantos en un solo partido, con lo que se convirtió en el máximo anotador en cualquier competencia avalada por la FIFA.

Honduras en el Mundial de Polonia, tuvo un pobre papel, al perder sus tres partidos de a fase de grupos, el primero 5-0 ante Nueva Zelanda el segundo 2-0 contra Uruguay y el tercero 12-0 con Noruega.

SOSPECHAS
Luego de finalizado el encuentro el exfutbolista y comentarista noruego Jesper Mathisen, causó mucho revuelo al expresar en entrevista a Nettavisen que el resultado pudo ser un “posible amaño”.

«He visto algunos partidos y este es probablemente el más claro. No tengo pruebas de eso, y no hay evidencia de que haya evidencia, pero este fue una partido que perderían
desde el inicio».

«Honduras debió haber sido pagada para perder por mucho. Alguien con contactos en el campamento de Honduras ganó buen dinero en este partido porque en campeonatos como este casi se puede poner lo que uno quiere en el camino», escribió en su cuenta de twitter.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.