Connect with us

Previa

Sub-20 de Honduras por el tercer lugar del Grupo C

Publicado

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras, buscará este jueves su primer triunfo en el Gruop C del Mundial de Polonia 2019, para ello deberá imponerse a su similar de Noruega, que también viene de encajar dos derrotas consecutivas.

La «H» y Noruega tratarán de lograr la victoria en Lublin para estrenar su casillero de puntos, soñar con un pase a octavos como uno de los cuatro mejores terceros, o en el caso más probable despedirse del torneo con la cabeza alta.

Honduras mostró mejoría en el segundo encuentro ante los uruguayos, sobre todo en el aspecto defensivo. No obstante, sigue ofreciendo un nivel muy pobre a la hora de atacar y sigue sin poder anotar, algo que espera romper este día. Catrachos y noruegos jugarán a las 10:00 de la mañana hora nacional.

En el otro partido de la llave, Uruguay Sub-20, clasificada para octavos de final del Mundial de la categoría en Polonia, tratará de hacerlo como primera de la llave C, para lo que sólo le sirve sumar los tres puntos el jueves ante una Nueva Zelanda que supera a la ‘Celestita’ por la mejor diferencia de goles.

Igualadas ambas con seis unidades, se repartirán el primer y el segundo puesto de la llave. En caso de que empaten y finalicen las dos con siete puntos, serán los ‘Kiwis’ los que accedan a octavos como primeros merced a sus +7 goles (victorias 5-0 a Honduras y 2-0 a Noruega), por los +4 de Uruguay (3-1 a Noruega y 2-0 a Honduras).

El partido ante el campeón de Oceanía no será fácil para los ‘charrúas’. Los ‘Kiwis’ se están mostrando como una de las revelaciones del torneo, aunque su presencia en octavos no es una sorpresa ya que Nueva Zelanda alcanzó las rondas eliminatorias en los dos precedentes Mundiales Sub-20.

Preguntado sobre cuál es el techo de Nueva Zelanda, su director técnico, Des Buckingham, afirmó: «El tiempo lo dirá, es importante no haber caído eliminados, dos victorias, dos veces sin recibir goles nos llevaron a octavos, ahora tenemos un partido más que jugar en la llave así que tenemos que centrarnos en Uruguay».

La diferencia entre ser primero y ser segundo influye en el rival y en la sede de octavos. De esta forma, si el combinado ‘charrúa’ fuese segundo de la llave se mediría en Lodz, sede del partido ante Nueva Zelanda, con el segundo de la llave A, Colombia, que derrotó este miércoles 6-0 a Tahití.

En caso de finalizar en primer puesto, el equipo de Gustavo Ferreyra disputaría los octavos contra uno de los cuatro mejores terceros en Lublin, sede de su partido previo ante Honduras.

El jueves también se resolverá la llave D, en la que Ucrania (6 puntos) y Nigeria (3 puntos) se juegan el liderato. Ucrania ya está clasificada, pero ‘las Águilas’ deberán ganar para acercarse al segundo puesto, ante la amenaza de Estados Unidos, que con los mismos puntos y peor diferencia de goles se enfrenta en Tychy a una Catar que no conoce sino la derrota en sus dos partidos previos.

Partidos del Grupo C con horario nacional:
Noruega – Honduras (10:OO AM), Lublin Stadium

Nueva Zelanda – Uruguay (10:00 AM), Lodz Stadium

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.