Neymar podría perderse amistoso ante Honduras  - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Neymar podría perderse amistoso ante Honduras 

La selección brasileña que se prepara para la Copa América que se disputará en este país a partir del 14 de junio realizó este jueves su segundo entrenamiento seguido sin Neymar, que sigue bajo cuidado médico, pese a lo cual el delantero fue inscrito oficialmente en el torneo.

El jugador del París Saint Germain (PSG) abandonó el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha aseguran que no se trata de nada grave, faltó al entrenamiento de todo el grupo con balón tanto el miércoles como este jueves.

Los voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) afirmaron que el delantero continúa con dolores, que sigue bajo tratamiento de los fisioterapeutas y que realiza un trabajo intensivo de condicionamiento físico en el gimnasio, pero que aún no hay previsión sobre cuándo volverá a entrenarse con sus compañeros.

De acuerdo con la entidad, el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, sometió a Neymar a exámenes de imagen que mostraron que sus molestias no son graves pero que, por los dolores, no aconseja que participe en los entrenamientos.

El exportero y campeón mundial Claudio Taffarel, preparador de arqueros de la selección, afirmó este jueves en una rueda de prensa que la situación de Neymar no preocupa a la comisión técnica y que, pese a no entrenar en la cancha, el jugador del PSG se esfuerza en los trabajos que realiza individualmente.

“Neymar se está preparando al máximo, se está dedicando. Tuvo ese problema de la rodilla ahora, pero está en tratamiento. Yo lo veo todos los días trabajando en el centro de entrenamiento. Lo veo muy concentrado y con ganas de hacer una gran Copa América”, afirmó.

El exportero, que ha disputado cinco ediciones de la Copa América y obtenido dos títulos, aseguró que contar con un jugador con problemas es algo normal.

“Siempre ocurre eso y afecta el ambiente por la expectativa: ¿se lesionó? ¿va a regresar? ¿no va a regresar?… Es Neymar en este momento, pero pudo ser otro jugador. Eso forma parte de nuestro trabajo. Pero las noticias que tenemos es que tuvo ese problema en la rodilla pero que el examen no mostró nada grave. Tal vez va a regresar rápido a los entrenamientos. Está haciendo todo el tratamiento y trabajando la parte física en el gimnasio”, afirmó.

“Son cosas comunes del fútbol. No es que Neymar lo haga por gusto, que quiera ir a la cancha y fingir eso. Él ni necesita eso. Por el contrario. Él quiere estar en la cancha y eso es algo que yo siempre destaco de Neymar: esa disposición en los entrenamientos. Es un jugador que da la vida en los entrenamientos, entonces imagina si no va a querer dar la vida en un partido”, agregó.

Pese a esa situación, Neymar fue incluido en la lista oficial de convocados para la Copa América que la CBF envió este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y que incluye los mismos 23 anunciados hace dos semanas por el seleccionador Tite.

Sin su principal estrella en la cancha, el técnico comandó un entrenamiento para los otros 17 de los 23 convocados que ya se concentraron con la Canarinha en Teresópolis, aunque sólo permitió el acceso a la prensa por 30 minutos.

Es la tercera vez desde que la selección se concentró hace ocho días en Teresópolis que Tite ordena el retiro de fotógrafos y camarógrafos para continuar su entrenamiento a puerta cerrada.

El técnico espera la llegada en la noche de este mismo jueves del atacante Everton, del Gremio, lo que le permitirá tener a disposición 19 de sus 23 convocados. EFE

Recomendamos - Más de Honduras