Connect with us

Béisbol

Indios producen 18 hits; Yanquis pegan cuadrangulares seguidos

El poder ofensivo de la jornada en el béisbol profesional de la Liga Americana lo pusieron los Indios de Cleveland al producir nada menos que 18 imparables contra los actuales campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston.

En el mismo camino estuvieron los Yanquis de Nueva York, que consiguieron jonrones seguidos para asegurarse en el liderato de su división.

La cruz de la moneda dentro del apartado individual, el ganador del guante de oro, el primera base Matt Olson cometió un costoso error.

El primera base dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular y agregó el primer triple de la temporada de los Indios, que apalearon 14-9 a los Medias Rojas de Boston.

Los Indios castigaron a los campeones defensores de la Serie Mundial con un ataque de 18 imparables, incluido el jonrón del dominicano.

El ataque fue uno de los mejores que han conseguido los Indios en lo que va de temporada y dejó al abridor Shane Bieber (4-2) con la victoria después de lanzar cinco episodios.

El segunda base D.J. LeMahieu y el bateador designado Luke Voit pegaron cuadrangulares consecutivos contra el abridor novato Chris Paddack llevando a los Yanquis a una “blanqueada” por 7-0 sobre los Padres de San Diego, en juego de serie interligas.

Con su victoria, su octava en los últimos 10 jugos, los Yanquis, líderes de la División Este, toman un respiro y se ponen con ventaja de un juego sobre los sublíderes Rays de Tampa Bay.

La victoria se la acreditó el relevo Jonathan Holder (4-2), en dos entradas y un tercio.

Olson cometió error en el undécimo episodio y los Angelinos de Los Ángeles lo aprovecharon para desencadenar racimo de cinco carreras en el décimo primer episodio y derrotar 12-7 a los Atléticos de Oakland.

Olson, un ganador de un Guante de Oro, cometió error al lanzar la bola, y permitió que los Angelinos desempataran la pizarra en el décimo primer episodio.

En esa entrada, el guardabosques dominicano César Puello fue golpeado por un lanzamiento de Lou Trivino y se movió a la segunda en un lanzamiento descontrolado.

Después de que Brian Goodwin caminó, el segunda base de los Angelinos, Luis Rengifo, intentó pegar volado de sacrificio y Olson intentó atrapar la pelota, que rebotó en sus manos antes de que el pudiera hacer el tiro, que mandó al territorio de foul cerca del bullpen de los Angelinos.

El abridor Kyle Hendricks lanzó ocho sólidos episodios y con apoyo de dos vuelacercas llevó a los Cachorros de Chicago a una victoria por 2-1 sobre los Astros de Houston en juego de serie interligas.

Con su victoria, los Cachorros evitan “barrida” en la serie contra los líderes de la División Oeste, los Astros, que suman cuatro juegos perdidos de los últimos 10.

El parador en corto dominicano Willy Adames pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo primer episodio y los Rays de Tampa Bay ganaron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Desde el montículo, la victoria la consiguió el cerrador dominicano Diego Castillo (1-3) en un episodio.

Los cubanos el primera base José Abreu y el antesalista Yoán Moncada pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 8-7 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Blancas, que consiguieron tres victorias consecutivas, Abreu (14) se encargó de liderar la ofensiva al pegar batazo de cuatro esquinas en el segundo con dos corredores.

El guardabosques Brandon Dixon aportó cuadrangular y selló la victoria de los Tigres de Detroit por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Desde el montículo, el segundo triunfo consecutivo de los Tigres lo consiguió el relevo Nick Ramírez (1-0) en trabajo de tres episodios.

El antesalista venezolano Asdrúbal Cabrera pegó doble remolcador de la carrera de la diferencia de los Vigilantes de Texas, que ganaron 8-7 a los Marineros de Seattle, con el relevista Jesse Chávez (1-1), que se acreditó el triunfo en dos episodios.EFE

Recomendamos - Béisbol

s