Hijo de George Weah clasifica a Estados Unidos a los octavos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Hijo de George Weah clasifica a Estados Unidos a los octavos

El delantero Tim Weah marcó el gol con el la selección de Estados Unidos venció por 1-0 a la de Catar este jueves en la tercera y última jornada del Grupo D del Mundial de Fútbol Sub’20 de Polonia y consiguió el pase a los octavos de final.

La victoria permite a Estados Unidos quedar en el segundo lugar del grupo con seis puntos después de haber ganado en el partido anterior a la selección de Nigeria, que también este jueves empató 1-1 con Ucrania, para acabar tercera.

Ucrania, que ganó por 2-1 a Estados Unidos y 1-0 a Catar, acabó como líder del Grupo D con siete puntos, que le dieron igualmente el pase a los octavos.

Nigeria, que acabó con cuatro puntos después de haber goleado por 4-0 a Catar en el primer partido del grupo, tendrá que esperar a que concluya toda la primera ronda para ver si acaba con uno de los cuatro mejores terceros que también pasan a los octavos.

Estados Unidos, que fue siempre superior en el juego de equipo, el control del balón y la mejor técnica, le quiso dar suspense al partido hasta el final, primero por la falta de gol, el del triunfo, que llegó solo hasta el minuto 76, y luego en el 85, su mejor jugador en el campo, el centrocampista Alez Méndez, falló un penalti.

El arquero de Catar, Shehab Mamdouh, que fue la figura de su equipo, se lo detuvo.

La pena máxima fue revisada por el VAR y entonces se confirmó que hubo falta dentro del aérea de Catar, lo que le dio a Estados Unidos la oportunidad de sentenciar la victoria sin mayores sobresaltos en la recta final del partido.

Al final, Catar se tuvo que ir del Mundial sin conocer la victoria, sin goles a favor y con seis en contra.

En octavos de final, la selección de las Barras y las Estrellas jugará contra el primer clasificado del Grupo E, por ahora Francia, a falta de su último partido de esta fase.

– Ficha técnica:

1. Estados Unidos: David Ochoa; Mark McKenzie, Chris Richards, Aboubarcar Keita, Chris Gloster (m.92, Matt Real); Brandon Servania (m.84, Richard Ledezma), Chris Durkin, Alex Méndez; Konrad De La Fuente (m.63, Uly Llanez Jr.), Sebastián Soto y Tim Weah.

Seleccionador: Tab Ramos.

0. Catar: Shehab Mamdouh; Ali Malolah, Ahmed Suhai, Bahaa Mandouh, Homam Ahmed (m.74, Ahmed Alminhali); Andri Syahputra; Abdulla Nasser (m.79, Abdulrasheed Umaru), Mohammed Waad (m.85, Nasser Alyazidi), Khaled Mohammed, Yusuf Abdurisag; y Hashim Ali.

Seleccionador: Bruno Miguel.

Gol: 1-0, m.76: Tim Weah.

Árbitro: el tailandés Abdelkader Zitouni. Amonestó a Mark McKenzie, Brandon Servania, Chris Durkin y Alex Méndez, de Estados Unidos, y a Ali Malohah, Homam Ahmed, y Mohammed Waad, de Catar.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo D del Mundial Sub’20 de Polonia jugado en el estadio Tychy Stadium, de la ciudad polaca Tychy.

Recomendamos - Fútbol Internacional