Connect with us

Más de Honduras

Emilio Izaguirre sobre Sub-20: “Es triste pero los chicos no tienen la culpa”

Publicado

Habló uno de los jugadores más experimentados de la Selección Nacional de Honduras y lo hizo para enviarle un mensaje de ánimo a los mundialista Sub-20, que hoy cayeron 12-0 ante Noruega y se despidieron de la peor forma del Mundial de Polonia.

Emilio Izaguirre salió en defensa de los seleccionados juveniles y aseguró que ellos son los menos culpables. Además, pidió a los directivos que inviertan en el fútbol menor para que no pasen estas cosas.

El jugador del Celtic de Escocia también afirmó que se encuentra físicamente al cien para competir, ya que superó la lesión de tobillo que lo mantuvo inactivo.

SELECCIÓN: “Es una bendición estar apoyando a la Selección, tenemos mucha experiencia y podemos aportar a los jóvenes todo lo que hemos aprendido jugando en Europa y los jugadores que están aquí aún no lo aprenden.”

Sub-20: “Por ejemplo lo que hoy pasó con la Sub-20 de Honduras es triste, pero pasa porque nosotros no tenemos escuela, no tenemos nada en las selecciones menores.”

PROCESOS DE FORMACIÓN: “Es triste por los chicos porque ellos no tienen la culpa, uno de jugador nunca tiene la culpa que lo pongan a competir contra selecciones que tienen cuatro procesos jugando juntos. Por ejemplo, en Celtic empiezan los procesos de 6 a 10 años y luego de 10 a 14 y son procesos que se respetan y por eso nos sentimos tristes por los chicos, pero todo depende de los directivos que se toquen el corazón y apoyen de verdad a las ligas menores.”

LESIÓN: “En Londres me hice una inflitración de tobillo para poder estar hoy con la selección y ser parte de los amistosos. Tuve una fuerte lesión de tobillo después de ocho partidos seguidos y hace un mes me confirmaron el problema, pero ya después de esta atención médica gracias a Dios eso queda en el pasado y hora estoy al cien.”

COPA ORO: “Estamos con los ánimos arriba por regresar a la selección y confiando en la bendiciones de Dios para hacer lo mejor por Honduras primero en los amistosos contra Paraguay y Brasil y luego si nos toca estar también en la Copa Oro.”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.