Connect with us

Béisbol

Djokovic impasible, Thiem irregular

El serbio Novak Djokovic sigue impasible su avance a tercera ronda en Roland Garros, donde tiene programada una semifinal contra el austríaco Dominic Thiem, que también se clasificó pero dejando su camino marcado de dudas.


La firmeza del número 1 del mundo contrastó con el camino tortuoso que está dibujando el 4, que como en la primera ronda se dejó un set y a punto estuvo de verse obligado a ir a cinco.

Una trayectoria similar a la que está marcando la número 1 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, que de nuevo se vio obligada a ganar en cinco sets.

En busca de su cuarto Grand Slam consecutivo, el segundo en París, el serbio volvió a mostrar solidez ante un rival de esos que no exige, el suizo Henri Laaksonen, rescatado de la fase previa, 104 del mundo con 27 años, por 6-1, 6-4 y 6-3.

Djokovic puede convertirse en el primer tenista que encadena los cuatro dos veces en toda su carrera.

Su obstáculo para octavos también se antoja a su alcance, el italiano Salvatore Caruso, que derrotó al francés Gilles Simon por 6-1, 6-2 y 6-4.

Sobrevive también de la fase clasificatoria este transalpino de 26 años, 147 del mundo, que hasta este año nunca había ganado un partido en un Grand Slam.

A Thiem le costó sudor sumar su triunfo 50 en un Grand Slam y, como en primera ronda, dejó escapar un parcial.

El austríaco solo respiró en el tramo final del duelo contra el kazako Alexander Bublik, 91 del mundo a sus 21 años, al que acabó derrotando, por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, en dos horas y media de partido.

El finalista de la pasada edición vivió un duelo incómodo ante un rival que no se lo puso fácil en la central de París, a base de un juego correoso, dejadas e, incluso, algún saque a cuchara que desestabilizó al austríaco.

Así, fue capaz de arrancarle el segundo set en el juego de desempate y, en el cuarto, con 5-2 a favor dispuso de dos bolas para forzar un quinto.

Pero en ese momento salió la raza de del pupilo del chileno Nicolás Massu para firmar su pase a tercera ronda.

Se medirá contra otro especialista en la tierra batida que luce revés a una mano, el uruguayo Pablo Cuevas, que se clasificó tras la retirada del británico Kyle Edmund, cuando ganaba, por 7-6 (3), 6-3, 2-1.

Con esta victoria, Thiem se convierte en el tercer austríaco que acumula 50 triunfos en Grand Slam, junto a Thomas Muster, que sumó 77, y Jurgen Melzer, 59.

Fácil también se clasificó el alemán Alexander Zverev, que tras haber necesitado de cinco sets en su primer duelo, se deshizo por la vía rápida del sueco Mikael Ymer, 148 del ránking a los 20 años, procedente de la fase previa, que cayó por 6-1, 6-3 y 7-6(3).

Se medirá por un puesto contra el serbio Dusan Lajovic verdugo del francés Elliot Benchetrit, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-3 y 6-4.

La número 1 femenina, la japonesa Osaka, volvió a necesitar tres sets para pasar a tercera ronda, esta vez contra la bielorrusa Victoria Azarenka, de 29 años y semifinalista en 2013, de vuelta al máximo nivel tras una batalla jurídica en Estados Unidos para recuperar la custodia de su hijo.

La ganadora de dos Abiertos de Australia y finalista de dos de Estados Unidos tuvo contra las cuerdas a la nipona, que se recuperó para imponerse, por 4-6, 7-5 y 6-3.

Tras ganar el primer set, la bielorrusa tuvo 4-2 a favor en el segundo, momento en el que Osaka, que aspira a encadenar su tercer grande consecutivo, comenzó a elevar el nivel. Falló menos y la fatiga fue haciendo mella en Azarenka.

Ya en primera ronda Osaka precisó de tres mangas para ganar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Su siguiente rival será la checa Katerina Sinakova, que venció a la griega Maria Sakkari, por 7-6(5), 6-7(8) y 6-3. EFE

Recomendamos - Béisbol

s